Los fondistas austriacos dominaron en el III Gran Premio Budapest

El modesto BringArena de Kőbánya volvió a tener actividad este fin de semana, sábado 11 y domingo 12 de octubre, con la celebración del Gran Premio Internacional de Budapest, prueba UCI CL2, que contó con la presencia de 46 competidores de 11 países, con organización de la Federación Húngara de Ciclismo, la Agencia Nacional de Deportes y la Oficina de Deportes.

Los austriacos en acción. Foto: Janzsó Tamás / Instagram BringArena Kőbánya 

Los austriacos Raphael Kokas y Tim Wafler mantuvieron un cerrado duelo el primer día en el ómnium, que se saldó por dos puntos para el primero (145 a 143), con Bertold Drijver completando el podio, con 133. Wafler se tomó la revancha al día siguiente en la puntuación, por delante de Drijver y del rumano Daniel Crista, con 59, 53 y 43 puntos, respectivamente. No obstante, Kokas volvía a subir a lo mas alto del podio en el scratch, al superar a Christa y a su compatriota.

Johanna Kitti Borisza se imponía tanto en el ómnium como en la puntuación, mientras que en scratch la victoria se la adjudicaba la búlgara Jessika Chan.

El keirin trajo victorias húngaras en ambos sexos: en la carrera masculina, Patrik Rómeó Lovassy se impuso por delante del griego Konstantinos Livanos y del británico William Munday, y en la carrera femenina, Dóra Fátrai triunfó por delante de la barbadense Amber Joseph y la lituana Deimanté Zelenauskaite.

Finalmente, la prueba de velocidad, Livanos superaba en la final al alemán Pete Collin Flemming, con Lovassy tercero y Joseph vencía en la femenina a Zelenauskaite y a Zsuzsanna Kercsó-Magos.

Resultados

No hay comentarios:

Publicar un comentario