Rusia, muy satisfecha de Santiago y optimista de cara a Los Ángeles

Lysenko y Burlakova, con sus medallas. VK FVSR

Tras su participación en los Campeonatos del Mundo de Santiago, donde consiguieron una medalla de plata a cargo de Yana Burlakova en el kilómetro y una de bronce mediante Alina Lysenko en la velocidad, la delegación rusa se mostraba satisfecha, como manifestaron hoy en una rueda de prensa tras su retorno a Moscú.

“Nos estaban esperando allí con mucho entusiasmo. No hay acoso, ni negatividad”, comentaba el entrenador en jefe ruso, Andrey Kubeev. “Contamos con el apoyo de la afición; que nos animaban incluso en ruso. Nos aplaudieron después de las carreras”, añadió Burlakova, quien recordó que el año pasado viajó ella sola con un entrenador.

“El apoyo de los espectadores se sentía mucho, especialmente cuando corríamos el sprint con Yana -insistió Lysenko-. Se escuchaba cómo nos animaban, fue muy agradable. Para nosotros es importante venir a otros países y sentir el apoyo de otras personas”.

El entrenador ruso también señaló el comportamiento de los rivales de Nikita Kiriltsev tras su caída en el keirin, que le impidió competir en velocidad. “Sus compañeros se acercaron a preguntarle cómo estaba, si podría continuar. La caída fue grave: su casco se rompió en varios pedazos, por lo que se tomó la difícil decisión de no continuar, porque la vida y la salud del atleta son lo primero”.

Un momento de la rueda de prensa. Telegram FVSR

El corredor manifestó que “esperaba recuperarme lo suficiente como para convencer a los médicos de que me permitieran participar en mi prueba favorita. Pero la noche anterior, tras una larga conversación, decidimos no participar. Creo que mi estado de forma me habría permitido terminar entre los cinco o diez primeros. Estaba disgustado, pero fueron los médicos quienes tomaron la decisión. El vuelo de vuelta fue duro”.

Finalmente, Kubeev señaló que los ciclistas rusos están aumentando su nivel y se manifestó optimista sobre la presencia rusa en los próximos Juegos Olímpicos. “Creemos que competiremos bajo la bandera en Los Ángeles. Pero cómo se desarrolle todo, lo dejaremos en manos de quienes toman las decisiones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario