Archibald-Lewis, nuevas líderes en London 3Day, pero con Escalera-Porton muy cerca; Havik-Heijnen, al frente de la general masculina

Katie Archibald-Sophie Lewis han desplazado a Izzy Escalera-Mari Porton del liderato de los London 3Day, tras una jornada del sábado con doble sesión, en la que la pareja británica lograba el bonus de los 200 y con ello recuperaba la vuelta perdida, adelantando a la dupla hispano-británica. Yoeri Havik-Philip Heijnen siguen al frente de la general masculina, lo mismo que Matthew Richardson y Emma Finucane en el apartado de velocidad.

Así se imponía Izzy Escalera en su carrera tras derny

Archibald-Lewis suman 222 puntos, por 182 de Escalera-Porton, con otras dos parejas más en la misma vuelta cero, Jenny Holl-Katie Anne Calton y los Collin Gullick-Kimberly Zubris, con 151 y 112.

Como en la víspera las británicas ganaron la primera ‘chase’, por delante de Franziska Brausse-Romy Kasper, con 15 y 9 puntos, con Escalera-Porton dispuestas a defender su liderato, en cuarto lugar. Incluso la madrileña se permitía ganar su serie tras derny.

Las dos británicas repetían en la última prueba matinal, la eliminación por parejas, con Escalera-Porton en esta ocasión en segundo lugar, con lo que superaban la centena y con ello se iban al ‘intermedio’ como líderes en solitario.

Ya por la tarde, nueva victoria de Archibald-Lewis, con 17 puntos, por delante de sus compatriotas Izzy Sharp-Grace Lister, con 9, y la dupla hispano-británica, con 1 punto, en séptimo lugar, y con doce de las trece parejas en el mismo giro.

Brausse-Kasper demostraban su experiencia en la eliminación, que se adjudicaban por delante de Eliza Rabażyńska-Maja Tracka, de Archibald-Lewis y de Escalera-Porton, por lo que las espadas seguían en alto.

Sharp era la vencedora de una puntuación en la que Escalera era tercera a un solo punto (12 a 11), con Lewis octava, aunque Archibald lo compensaba al ganar la carrera tras derny, por delante de Rabażyńska. De esta forma se llegaba a la última madison en la que Sharp-Lister mostraban su momento dulce, ganando con 16 puntos, por delante de Escalera-Porton, con 7, y con Archibald-Lewis, con 5, en cuarto puesto. Un resultado que, sin embargo, posibilitaba que las británicas terminaban como líderes al superar los 200 puntos, aunque la pareja hispano-británica puede recuperar esa vuelta en la tercera y última jornada.

Tres parejas en cero vueltas

Jackson y Hornblow

Por su parte, Havik-Heijnen suman 169 puntos, frente a los 158 de Roger Kluge-Ben Wiggins y los 140 de Yanne Dorenbos y Vincent Hoppezak, con el resto de parejas con al menos una vuelta perdida. Álvaro Navas y Will Gillbank con undécimos, a cuatro giros de los líderes.

Para los hombres, la primera prueba fue la eliminación por equipos con victoria de Keegan Hornblow-George Jackson, el ciclista del Burgos-BH, superando a Riley Pickrell-Jamie Whitcher, con Navas-Gillbank, cuartos.

Dorenbos ganaba la carrera tras derny, antes de finalizar la matinal con una ‘chase’ en la que los hermanos Henry y Noah se imponían con 15 puntos a Moritz Augenstein-Wojciech Pszczolarski, con 9, y a los neozelandeses, con 2, y todos ellos con una vuelta ganada, aunque ello no afectaba al liderato en solitario de Havik- Heijnen. La pareja hispano-británica acababa novena.

Sin embargo, las vueltas ganadas por Kluge-Wiggins y Dorenbos-Hoppezak en la primera madison de la tarde, donde terminaron 13 y 7 puntos, les permitió igualar a vueltas con los líderes, que solo fueron quintos, mientras que Navas-Gilbank eran duodécimos.

Matt Bostock se llevaba por delante de Havik la carrera tras derny masculina del día, en la que intervino Navas para ser séptimo, mientras que Josh Charlton tenía su primer momento de protagonismo al imponerse a Hornblow y al mayor de los Hobbs en la puntuación, donde terminaron con 15, 12 y 7 puntos.

El segundo llegaba en la eliminación por equipos donde con su compañero Will Todball se llevaba la victoria por delante de Havik-Heijnen y de Kluge-Wiggins, con Navas-Gillbank en decimoquinto lugar.

La sesión terminaba con la segunda ‘chase’, con las parejas principales terminando en la misma vuelta y victoria de Dorenbos-Hoppezak, con 12 puntos, por delante de Will Perrett-Bostock, con 7, y de Jules Hesters-Ollie Wood, con 6 y en la que la pareja hispano-británica era undécima, cediendo una vuelta.

Doble ración para los velocistas

Finucane celebra una de sus victorias

Fueron los velocistas los más ‘beneficiados’ por esa doble sesión al tener en ambas las mismas competiciones de velocidad y keirin. Con ello Richardson suma 175 puntos, por 131 de Pete Mitchell y 109 de Harry Ledingham-Horn, y Funicane 170, frente a los 137 de Sophie Capewell y los 102 de Miriam Vece.

En la matinal, Richardson volvió a ser el más rápido (9.600) aunque su rival sería en esta ocasión Mitchell (10.120)… quien le derrotaría en la final, aunque en el keirin volvería la lógica intercambiando sus puestos.

También Finucane (10.539) y Capewell (10.868) se clasificaban para la final, con la galesa tomándose la revancha del día anterior, y repitiendo posteriormente en el keirin por delante de su compañera de selección.

Por la tarde, un 9.640 de Richardson nuevamente por delante de Mitchell, al que esta vez sí superaría en la final, posiciones que repetirían en el keirin.

Para la galesa un 10.550 en los 200 metros vespertinos, y un enfrentamiento victorioso en la velocidad ante Capewell, y el estreno de Iona Moir, por delante de Finucane, en el keirin.

También hubo como el primer día sendos enfrentamientos de velocidad por equipos entre Gran Bretaña y Resto del Mundo, con victorias locales en ambos sexos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario