Colnago T1Rs: el regreso del constructor italiano a los velódromos

Las nuevas Colnago en el Lee Valley Park londinense.
Instagram Colnago

Aparte de la competición en sí, los London 3Day supusieron en lanzamiento de la nueva bicicleta de pista de Colnago, el modelo T1Rs que supone el regreso del constructor italiano a los velódromos. Roger Kluge y Josh Charlton fueron algunos de los pocos que pudieron probar la bicicleta por primera vez.

Colnago estaba totalmente desvinculado de la pista desde hace ocho años, siendo su modelo K-One el último utilizado por ciclistas como Filippo Ganna. Pese a ello, Colnago cuenta con una larga trayectoria en el la pista, destacando esa bicicleta con la que Eddy Merckx estableció el récord de la hora en 1972.

Se trata de una máquina en la que su cuadro y sus componentes han sido diseñados para minimizar la resistencia aerodinámica a altas velocidades y reducir las pérdidas de potencia, gracias a su excepcional rigidez. Se basa en los avances de las TT1 y Y1Rs, bicicletas aerodinámicas desarrolladas para equipos de WorldTour, en los que la dirección y la horquilla reflejan la configuración avanzada de la TT1, mientras que el triángulo trasero hereda la rigidez y eficiencia probadas de las Y1Rs.

Construida en carbono, con un precio de venta de 6.500 euros -bastante asequible en comparación con modelos similares de otros fabricantes- se puede configurar para resistencia, velocidad y persecución cambiando el manillar y la potencia, que se venden por separado a un precio de unos 300 euros.

La edición está limitada a solamente 90 ejemplares.

Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario