Colocada la primera piedra del Velódromo Nacional en Abbotstown

El ministro de Cultura, Comunicaciones y Deportes, Patrick O'Donovan, el ministro de Estado con especial responsabilidad en materia de Deporte y Política Postal, Charlie McConalogue, el presidente de Sport Ireland, John Foley, la directora Ejecutiva de Sport Ireland, Dra. Úna May, y Ciaran Cannon, presidente de Cycling Ireland, así como la campeona del mundo Lara Gillespie y el antiguo ‘arco iris’ Martyn Irvine participaron ayer en el acto de colocación de la primera piedra del Velódromo Nacional y Centro de Bádminton (NVBC) en el Campus de Sport Ireland, en Abbotstown, al Oeste de Dublín.

Foto del acto simbólico. Sport Ireland

Se trata del primer proyecto a gran escala ejecutado en el marco del Plan Maestro de Deporte de Irlanda, y representará un avance significativo en el desarrollo de la infraestructura deportiva de Irlanda. Desempeñará un papel crucial en el apoyo a los atletas de alto rendimiento durante su preparación para las principales competiciones, a la vez que promoverá una mayor participación en el deporte en todos los niveles durante los próximos años.  

La construcción durará aproximadamente dos años y se espera que las instalaciones se inauguren a mediados de 2028, y no a finales de 2027 como habíamos avanzado hace escasas fechas.   

El recinto contará con una pista de ciclismo cubierta de 250 metros, 12 canchas de bádminton en el interior del campo y capacidad para 1.000 espectadores.   

Para Cycling Ireland, brindará acceso durante todo el año para atletas de élite y emergentes, con capacidad para albergar eventos de campeonatos internacionales de acuerdo con la Política de Grandes Eventos Deportivos Internacionales. Esto mejorará significativamente la capacidad de Irlanda para competir en ciclismo en pista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario