Escalera-Porton comienzan los London 3Day como líderes, igual que Havik-Heijnen en la masculina, y Richardson y Finucane en velocidad

Buen comienzo para Izzy Escalera en los London 3Day ya que en compañía de Mari Porton lideran la prueba femenina tras la primera jornada. En la masculina, primera posición para Yoeri Havik y Philip Heijnen. En cuanto a las competiciones de velocidad, Matthew Richardson encabeza la clasificación masculina por delante de su compatriota Harry Ledingham-Horn, 60 a 45, y Emma Finucane, la femenina, con 55, frente a los 50 de Sophie Capewell.

Escalera y Porton, inesperadas pero merecidas líderes. Foto: © One Life Cycle
La pareja hispano-británica suma 55 puntos, por 51 de Jenny Holl-Katie Anne Calton y los 50 de Collin Gullick-Kimberly Zubris, que son las únicas que figuran en la vuelta cero.

Katie Archibald-Sophie Lewis ganaron la primera ‘chase’ con 14 puntos frente a los 12 de Izzy Sharp-Grace Lister, con Escalera-Porton en el octavo puesto, sin puntuar, y repitieron en la eliminación por parejas, en esta ocasión por delante de Franziska Brausse-Romy Kasper, con la dupla hispano-británica en quinto lugar. Posteriormente Brausse ganaba la primera prueba tras derny. Y fue en la última madison en la que las tres parejas ganarían vuelta, con triunfo de Holl-Calton y segunda plaza para Escalera y Porton, lo que les daría el primer liderato.

Pasando a la prueba masculina, Havik-Heijnen lideran en solitario, aunque son también los que más puntos totalizan, 92, frente a los 72 de Jules Hesters-Ollie Wood y los 68 de Mike Kluge-Ben Wiggins, ambos, como otras cuatro parejas más, a una vuelta. Para Álvaro Navas y Will Gillbank, la décima plaza provisional, a 2 vueltas, con 22.

La primera ‘chase’ masculina se saldó con tres parejas ganando vuelta con Wll-Perret-Matthew Bostock superando a Havik-Heijnen y a Kluge-Wiggins, con 13, 9 y 5 puntos. Josh Chartlon se llevaba la carrera tras derny, y Hesters-Wood, la eliminación por parejas.

Así se llegaba a la última madison en la que los dos neerlandeses superaban a sus compatriotas Dorenbos-Hoppezak, en una prueba en la que cinco parejas acabaron a vuelta cero, pero salvo los líderes, ninguno de los que lo habían logrado anteriormente, por lo que se quedaban en solitario. Nabvas-Gilbank terminaban décimos en esta segunda madison, tras haber sido novenos en la primera y decimoterceros en la eliminatoria.

Richardson no da opcion
Para los algunos fondistas también hubo sendos intentos de récord del kilómetro lanzado, con 1:00.981 para Archibald-Lewis y 55.378 para Kluge-Augenstein.

Pleno para Richardson

Con un 9.558 muy superior a los 10.236 de Ledingham Horn, Richardson comenzaba una destacada actuación, que continuaba al ganar la velocidad y el keirin a su compatriota y rematar en la velocidad por equipos, donde Pete Mitchell completaba el trío, siendo el otro equipo el formado por Geneway Tang, Jan Prizek y Daniele Napolitano.

Por su parte Finucane establecía un 10.817 en los 200 metros clasificatorios, por delante de Sophie Capewell, aunque esta la batía en la final de velocidad. Finucane se tomaba la revancha ante su compatriota en el keirin y ambas, junto a Iona Moir se llevaban la velocidad por equipos como selección británica ante sus rivales del resto del mundo (Mirian Vece, Sara Peterková y Alessa-Catriona Pröpster).

La jornada se completó con sendos intentos de récord en los 200 metros en los que Richardson bajo a 9.279 y Finucane, a 10.306.

No hay comentarios:

Publicar un comentario