La segunda cita de la Gipuzkoa Pista Saria, para los juniors Samuel Valle y Maialen Narbona, y los cadetes Xabat Martín y Malen Yurrita

Valle, tirando del pelotón en la prueba junior
El junior Samuel Valle (MMR Acadamy), el cadete Xabat Martín (Andoaingo Txirrindulari Eskola) y las féminas Maialen Narbona (Occident Punta Galea) y Malen Yurrita (Zu-k Limousin), en estas mismas categorías, han sido los vencedores de la segunda puntuable de la Gipuzkoa Pista Saria 2025-26, celebrada esta tarde en Anoeta. Una sesión que comenzó con varias caídas ‘tontas’, pero sin graves consecuencias, y que al final se desarrolló con normalidad.

Con estos resultados, se mantienen los lideratos del primer día, aunque en juniors Nicolás Fernández (MMR Academy) se ha acercado a seis puntos a Axular Aldazabal (Café Dromedario-Flotamet), que hoy solamente ha podido ser séptimo. Martín y Narbona se destacan con sus dos triunfos, mientras que en cadetes féminas, empate a puntos entre Laia Sagarduy (RPK-Udapa) y Yurrita, que favorece a la primera.

Martín mantuvo un bonito duelo con los Rotxabikes
Los ciclistas asturianos del MMR fueron los dominadores en la categoría junior, ya que Fernández se imponía en la eliminación, por delante del francés Nolan Babayou (Urt-Velo 64) y de Eneko Ugartemendia (Tolosa-Danena), mientras que en la puntuación era Valle el vencedor, superando a la sub23 francesa Melanie Dupin (Urt-Velo 64), que compitió en el grupo más importante lo mismo que Izaro Etxarri (Andoaingo Txirrindulari Eskola).

En el grupo B, triunfos para Eñaut Saizar (Limousin-Oriako), en la eliminación, y de Martin Leblanc (Iruki Donostialdea), en la puntuación y en la combinada del día.

Pasando a los cadetes, un bonito duelo entre los navarros del Rotxabikes, en concreto Mikel Mata y Andoni Costa, y el líder Martín, que aguantó bien el envite. Tras ser segundo en el scratch, detrás de Mata y por delante de Costa, se imponía en la puntuación por delante de sus dos rivales, logrando la segunda victoria parcial de la Challenge.

Narbona tuvo una rival incómoda en la cadete Yurrita

En el grupo B, Gonzalo Aparicio (Ecotisa-Jiménez Olite) era el más destacado, después de ganar la puntuación y ser segundo en el scratch, que se llevaba el también navarro Eder Pablo (Turiaso),

Finalmente, entre las féminas, destacar que pudo confeccionarse un grupo con juniors y cadetes -las sub23 compitieron con los juveniles-. La cadete Yurrita, que rindió a un gran nivel, era la vencedora de la primera prueba, que también fue un scratch, por delante de Narbona. En cuanto a la puntuación, Narbona superaba a Haizea Larrea (SEAL), que se alzaba a la segunda plaza gracias al triunfo en la llegada y los diez puntos logrados.

La tercera cita, también prueba 1.32.5, tendrá lugar el próximo sábado, 22 de noviembre.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario