Lotte Kopecky regresa con ambición ganando el Campeonato belga de ómnium, donde Jules Hesters logra su tercer título del fin de semana

Kopecky en acción. Instagram Belgian Cycling

Lotte Kopecky ha regresado con fuerza y ambición tras la fractura de vértebra que le impidió acudir al Mundial y se ha proclamado campeona de Bélgica de ómnium, en el transcurso de la segunda jornada de los Nacionales en el Wielercentrum Eddy Merckx, de Gante. Por su parte, la prueba masculina conocía el triunfo de Jules Hesters, el tercero de este fin de semana tras los logrados ayer en scratch y madison.

Kopecky se impuso claramente en las tres primeras pruebas, llegando a la puntuación con un pleno de 120 puntos, mientras que por detrás la lucha por las dos plazas restantes del podio tenían tres protagonistas, Luca Vierstraete, Katrijn de Clercq y Lane Wittevrongel en una horquilla de cuatro puntos.

Uno de los tres oros de Hesters. Instagram JH

Pero la ciclista de Rumst quiso poner la guinda y ganó hasta cuatro vueltas, para terminar con 235 puntos, mientras que por detrás la lucha por el podio favorecía a la experiencia de De Clerq, con 129 frente a los 116 de Witevrongel, sin que Verstraete terminase la competición.

La prueba masculina, que no contó con la presencia de dos de los protagonistas de la víspera, Fabio van den Bossche y Jasper De Buyst, comenzó con el triunfo de Hesters en el scratch, por delante de Milan van den Haute y Lindsay De Vylder. Stan Dens sorprendía al gantés en la carrera tempo, donde Renzo Raes era el tercero

Hesters consolidaba su liderato al ganar la eliminación por delante de Van den Haute, quien se quedaba a 16 puntos como principal rival de cara a la prueba final. Y la verdad es que le dio la batalla en los sprints, aunque el del Team Flanders-Baloise contrarrestó con una vuelta ganada que le llevaría al oro, 146 a 122. Un ‘bonus’ que también conseguía Witse Bertels que le llevaría al bronce, pero a sólo dos puntos de la plata.

También hubo un torneo de velocidad ‘sube y baja’ en el que los autores de los dos mejores 200, Yeno Vingerhoets (10.263) y Thibault Van Laere (10.526) se veían en la final, con triunfo del primero.

El segundo bloque del Campeonato belga será en ese mismo recinto, los días 20 y 21 de diciembre, aunque dedicado a juniors y cadetes, mientras que los élites completarán su programa en Heusden-Zolder, del 23 al 25 de enero.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario