Mina Sato ya es ‘Gran Slam’ en el mismo año al ganar en Kokura Keirin

Sato, con su cheque. Oficina Información Keirin
Mina Sato ha hecho historia en el keirin femenino japonés al ser la primera piloto en ganar las cuatro pruebas del Gran Slam en una misma temporada. Hoy se imponía en un accidentado Festival de Keirin de la Copa Asahi Shimbun, Festival Kokura Keirin, en una temporada que puede ser redonda para ella si se lleva el Girls Grand Prix, y en la que también ha obtenido el ‘arco iris’ dentro del universo UCI.

En una final en la que no se clasificaron ni Aoi Kodama, ni Uta Kume, Sato se ubicó en las últimas posiciones del grupo y no comenzó su potente remontada hasta que se había ido la guía, momento que también aprovechó su compañera de selección Haruka Nakazawa para ponerse a su estela… con tan mala suerte que hizo el afilador, se fue al suelo y arrastró en su caída a otras tres corredoras más.

La doble ‘arco iris’ pudo aguantar, aunque se vio algo afectada, ya que perdió potencia e incluso estuvo a punto de ser rebasada por Fuko Umekawa, que al final terminaba segunda, con Moemi Nasu en tercer lugar, algo más alejada.

5,9 millones de yenes, unos 32.600 euros, es lo que se ha llevado Sato por esta victoria, mientras que para el resto lo ganado cobra especial importancia para determinar las seis corredoras que se clasificarán por el ranking de ganancias para la gran cita de diciembre en Hiratsuka.

No hay comentarios:

Publicar un comentario