Anna Morris domina en el omnium de la Track Cycling Challenge, en una jornada marcada por la fractura de clavícula de Marga López

Podio del omnium femenino. Foto: TCC/Jasmin Honold
La fractura de clavícula de Marga López ha sido la noticia triste de la primera jornada de la Track Cycling Challenge, que se disputa en el Tissot Velodrome de Grenchen, y que tuvo un claro color británico. La ciclista balear se vio afectada por una caída de Katie Archibald que no pudo evitar, dándose un fuerte golpe en la cabeza y en la clavícula, saldado con esa rotura que le obligó a ser hospitalizada y a pasar por el quirófano.

Un ómnium en el que Anna Morris demostró ser bastante más que una (excelente) persecucionista, ya que se llevaba las tres primeras pruebas y se presentaba con todo a su favor en una puntuación, en la que le valió con controlar para terminar imponiéndose con 141.

Detrás de la galesa terminaba una regular Michelle Andres que en ninguna de las primeras pruebas estuvo entre las tres primeras, pero su cuarto puesto ‘permanente’ le valió para situarse en una segunda posición que no sólo mantuvo, sino que se acercó bastante a la vencedora, terminando con 132, sin que esta última prueba ofreciera cambios en lo relativo al tercer puesto, que fue para Lea Lin Teutenberg, con 121.

Bronce para el junior Alex Sánchez

En lo que se refiere al resto de ciclistas nacionales, lo más destacado ha sido el bronce de Alex Sánchez en la eliminación junior que se llevaba el suizo Jann Salm y donde el otro ciclista de la selección catalana, Eric Trillo, terminaba noveno.

Sánchez, en el podio de Grenchen. Foto: TCC/Jasmin Honold

Max Priemer era el vencedor del scratch, con Sánchez sexto y Trillo séptimo, mientras que en la puntuación terminaban algo más atrás, octavo y undécimo, en una carrera en la que el italiano Emanuele Ferruzzi sentenciaba al ganar vuelta.

Por otro lado, Axel Moreno debutaba internacionalmente en la máxima categoría en un keirin en el que no pudo superar ni su ronda ni la repesca. Etienne Oliviero se imponía de forma ajustada al veterano británico Pete Mitchell y al prometedor noruego Tim Edvard Pettersen.

Finalmente, Helena Casas marcaba el 24º tiempo, con 11.491, para caer en dieciseisavos ante Taky Marie-Divine Kouamé. Las británicas fueron las más rápidas en esa serie clasificatoria, en concreto Sophie Capewell (10.407) y Lowri Thomas (10.468), siendo ambas las protagonistas de la final. Y la campeona olímpica no pudo rematar en su regreso, ya que ganaba la primera manga pero era finalmente derrotada por su compatriota. La francesa Mathilde Gros completaba el podio al superar por 2-0 en la final B a Alla Biletska.

Color británico también en el fondo masculino

Y terminando con las pruebas de fondo masculinas, destacar que tuvieron color británico, al imponerse en tres de las cuatro carreras, destacando Ethan Vernon. Por un lado, se llevaba la eliminación por delante de Erwan Besnier y Lewis Askey.

Podio de la madison. Foto: TCC/Jasmin Honold

Por otro, en compañía de este último se imponía en la madison donde fueron primeros o segundos en once de los doce sprints, para llegar a 50 puntos y superar a sus compatriotas Oliver Wood-Mathew Bostock, con 37, y a los italianos Matteo Fiorin-Niccolò Galli, con 33 gracias a una vuelta ganada.

Antes de ello la puntuación se jugó por la posición el último sprint entre cuatro de las cinco parejas que ganaron dos vueltas. Por un lado, el oro entre Wood y Noah Bogli, empatados a 54; por otro, Shunsuke Imamura alcanzando a Bostock, para terminar empatados a 48 con mejor puesto final para el japonés.

Finalmente, el scratch fue la única prueba que se les escapó, y que se llevaba en solitario gracias a una vuelta ganada el estadounidense Colby Lange, por delante de Mathieu Dupé y nuevamente de Askey.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario