Destacada tercera plaza de Anguela-Escalera en la Nytårsstævne, que ganan Fialla-Dideriksen; la madison de 100 km, para Haugsted-Skivild

Los cuatro madrileños en Ballerup. Foto cedida

Eva Anguela e Izzy Escalera han tenido una destacada actuación en el inicio este domingo de su periplo danés, al quedar terceras en la madison femenina de la Nytårsstævne o Carrera de Año Nuevo celebrada en Ballerup, y que se saldó con el triunfo de las grandes favoritas, Ida Fialla-Amalie Dideriksen. Por su parte, la tradicional madison masculina de 100 kilómetros terminó con triunfo de Conrad Haugsted-Robin Skivild, sin que Mario Anguela y Álvaro Navas tuvieran mucho protagonismo.

Las danesas dominaron en todo momento la prueba, sobre 100 vueltas, que tenían virtualmente ganada cuando quedaban aún dos sprints para terminar. Con 43 puntos, se imponían a Michele Andres-Petra Ševčíková, con 24, y a la dupla española, con 21, al que el seis del último sprint no les permitió adelantar a sus rivales.

Antes de ese momento, habían disputado una eliminación por parejas, en la que terminaron quintas y el triunfo fue para las danesas, y una puntuación de 30 vueltas, donde a Dideriksen le valió con llevarse el último sprint para ganar, por delante de Ševčíková y Andres, mientras que Anguela, a pesar de puntuar en los tres, sólo pudo ser cuarta.

Arriba, el podio femenino, con esa tercera posición de las españolas;
abajo, el masculino, con el nuevo éxito de Haugsted y Skivild.
Fotos: DBC Ballerup/Jesper Skovbølle

La prueba masculina terminaba con el triunfo de Haugsted-Skivild, después de haber ganado en noviembre los 3 Días DBC. En esta ocasión, lo hacían con 46 puntos y una vuelta de ventaja sobre Niklas Larsen-Carl-Frederik Bévort, con 42, y otra más sobre Lasse Norman Leth-Tobias Aagaard Hansen, con 35. Para la pareja madrileña, la duodécima posición, con 1 punto, pero a nueve vueltas de los ganadores.

Desde el principio se vio que la carrera iba a ser un duelo entre las dos duplas que al final terminarían primera y segunda sin que Norman Leth-Aaagard pudieran ganar la vuelta que si lograron sus rivales. Un segundo ‘bonus’ de Haugsted-Skivild ya sería definitivo, para terminar imponiéndose, aunque en esta ocasión no pudieron batir el récord de rapidez: sus 1:46.30, a una media de 56,34 km/h, frente a los 1:45.37 y 56,809 km/h, del pasado año.


La prueba garantizó la emoción hasta el final, ya que el sprint victorioso en la llegada de Norman Leth-Aagaard les permitió adelantar a Rasmus Lund Pedersen-Noah Wulff, segundos en ese último sprint, y hacerse con una plaza en el podio, 35 a 34, a dos giros de los ganadores. Sin embargo, el momento más emotivo de la noche fue cuando los jóvenes talentos daneses Valdemar Wagner y Johan Andersen, de apenas 15 años, lograron ganar una vuelta en solitario, levantando al público de sus asientos.

Antes de ese momento, Skivild había ganado la eliminación de los dorsales blancos, en la que Navas fue sexto, y Pedersen la de los rojos, con Anguela, decimoquinto.

También hubo competiciones para los talentos: una eliminación por parejas, que se llevaron los primos Kasper y Nikolaj Solsbæk, y una madison ganada por Rasmus Jespersen Helt Hansen-Rasmus Lodahl, aunque empatados a puntos con Storm Banke-Luca Vejbo.

Resultados

No hay comentarios:

Publicar un comentario