Havik-Leitão, de nuevo líderes en Róterdam; Mora-Ghys, ahora cuartos

Havik y Leitão, de nuevo líderes. Foto: WZR

Yoeri Havik-Iúri Leitão han recuperado el liderato de los Wieler Zessdaagse Rotterdam al término de la tercera jornada. Con 180 puntos, tienen a otras tres parejas en ‘cero’: Fabio van den Bossche-De Vylder, con 172, Vicent Hoppezak-Yanne Dorenbos, con 164, y Sebastián Mora-Robbe Ghys, con 122, que no tuvieron un día tan bueno como el anterior, y han bajado a la cuarta plaza.

Una vuelta ganada en la primera madison por Van den Bossche-De Vylder y Hoppezak-Dorenbos suponía que las dos parejas igualaban en cero a la dupla hispano-belga, adelantándoles por mejor puntuación acumulada, sin que tampoco añadieran puntos a su casillero en esta ocasión al ser octavos.

Los campeones de Europa se imponían en la eliminación por parejas, lo que le suponía empatar en el liderato provisional con los campeones del mundo, con Mora y Ghys en el cuarto puesto. Precisamente los dos primeros intervenían en el ‘mixed time trial’ pero sin poder superar el mejor tiempo de la víspera.

Richardson, celebrando su triunfo en el keirin. Foto: WZR

Pero fue una vuelta ganada en solitario en la segunda madison por Havik-Leitão la que cambio el liderato, ya que les permitió meterse en el pelotón de cabeza y pasar a encabezar la prueba por su mejor puntuación. Mora-Ghys, sextos, descendían hasta la cuarta plaza provisional de la general que mantendrían hasta el final del día.

Ganando la primera carrera tras derny, Havik daba un empujón en el casillero de su pareja, lo mismo que Van den Bossche en la segunda, con victoria en la eliminación de Robin Skivild. Finalmente, victoria en el supersprint de Philip Heijnen-Matias Malmberg, donde la dupla hispano-belga era sexta.

Van der Molen desplaza a Knight

Jossie Knight volvía por la senda del triunfo en la puntuación, donde ganó con una vuelta de ventaja, que también sumaba Yuli van der Molen. Las posiciones de ambas se intercambiaban en la carrera tempo. Pero la última prueba de la noche, la eliminación, suponía un resultado inesperado, ya que, con la victoria de la neerlandesa y el último puesto de la británica, se producía un inesperado cambio de líder, aunque la diferencia entre ellas en de sólo dos puntos, 60 a 58

Benerau y Constant, firmes en la Talents Cup

Pasando a los velocistas, nuevo mejor tiempo de Matthew Richardson en los 200 metros, donde es el único que ha bajado de momento de los 10 segundos (9.816), aunque Harrie Lavreysen le superaba en la final de velocidad. Sin embargo, el británico volvía a ganar en el keirin con lo que mantenía su liderato de la GPN/Provato Sprint Cup, aunque con un solo punto de diferencia sobre el cuádruple campeón del mundo.

Terminando con los primeros protagonistas, los sub23 de la Rotterdam Topsport Talents Cup, doblete de Victor Benereau-Matteo Constant que lógicamente ratifican su posición, primero con un mejor tiempo en los 200 metros, y luego en la primera madison de los Seis Días, con un triunfo en una prueba en la que sólo cuatro parejas se mantienen en cero. De esta forma, 72 para los suizos por 58 de los neerlandeses Justus Willemsen-Rik van der Wal, con la tercera pareja ya a más de 40 puntos de ellos.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario