Korey Boddington recibe el premio ‘Oppy’ al mejor ciclista australiano

Firmando en el Mundial de  Rio uno de los cuatro maillots conseguidos
Foto UCI/SWPix

Korey Boddington ha sido galardonado con el premio más prestigioso del ciclismo australiano, el Trofeo Sir Hubert Opperman al mejor ciclista del año 2025. Se trata de la segunda vez que un paraciclista consigue este galardón, que fue instaurado en 1958, después de que Amanda Reid lo ganase hace dos años.

Campeón paralímpico del kilómetro C4-C5, este año, clasificado como C3, logró un cuádruple éxito en el Mundial de paraciclismo en pista en Río de Janeiro en octubre, al ganar velocidad, kilómetro contrarreloj y eliminación, así como formar parte del trío australiano que se imponía en la velocidad por equipos mixto. Además, batió sendos récords del mundo en 200 metros y kilómetro.

A los 11 años, Boddington fue atropellado por una furgoneta y sufrió lesiones graves, incluyendo daño nervioso en el brazo derecho. Cuatro años más tarde, un grave accidente de motocross le provocó una lesión cerebral adquirida, que le obligó a tener que volver a aprender a hablar y a caminar. Su llegada hasta el ciclismo en pista no se produjo hasta 2023 y en apenas dos años se ha convertido en uno de los grandes del paraciclismo mundial.

“Solo quiero ser lo más rápido posible. Tengo un sueño increíble: quiero bajar del minuto -en el kilómetro- y de 10 segundos en los 200 metros. Creo que, si sigo persiguiendo esos objetivos, podemos marcar muchos más en el camino. ¿Por qué no ver qué es posible?”, manifestó en la ceremonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario