Matsuura se encuentra con una doble victoria en las G3 de diciembre

Aunque no pudo cumplir su objetivo de volver a estar en el Keirin Grand Prix, Yuji Matsuura ha sido el protagonista de diciembre a nivel de pruebas G3 al obtener dos victorias, en Sasebo e Hiroshima. Tomohiro Fukaya completaba la relación de los últimos ganadores del año.

Matsuura, en el podio de Sasebo. X Japan Keirin Information

El ganador del Keirin Grand Prix en 2023 se rencontraba con la victoria al ganar la Copa 75º Aniversario del Premio Kujukushima, celebrada del 4 al 7 en Sasebo, en lo que era la vigésimo tercera de su palmarés en esta categoría.

El piloto de Hiroshima, de 35 años, no logró clasificarse para la edición anterior del Grand Prix, pero fue ascendido nuevamente a SS tras la retirada de Kota Hirahara, pero las lesiones le han acompañado en estos últimos meses por lo que en 2026 regresará a la clase S1.

En la final derrotaba de forma solvente al S1 Ryu Sasaki y al S2 Kado Reona, tras una carrera en la que aprovechó muy bien el esfuerzo de Yuya Inabuse para entrar destacado en la recta final e imponer su punta de velocidad.

Fukaya, el otro ganador de diciembre. X Japan Keirin Information

Otro histórico como Fukaya era el vencedor en el Memorial Ito Onsen Keirin ‘Premio Tsubaki’, donde se imponía a un S2, Kazuki Yanada, y a dos SS, Hirotomo Shimizu y precisamente Matsuura. El ganador cogió las riendas de la carrera a falta de media vuelta, bien seguido por su compañero de línea para hacer el doblete.

De 35 años, en su historial figuran 24 pruebas G3 -esta es la tercera que suma en 2025-, 4 G2 y 2 G1, en una carrera profesional en la que militó en la máxima categoría en 2024. Una victoria que, según comentaba, le lleva a un periodo de descanso para preparar el 2026.

La segunda victoria G3 -vigésimocuarta en esta categoría y quinta en este 'banco'- de Matsuura llegaba en la Copa de la Paz de Hiroshima, celebrada del 20 al 23, donde siguió muy bien la estela de su compañero de línea Taiga Machida, para remontarle en el tramo final, haciendo un doblete precisamente en su tierra. Shimizu terminaba en tercera posición, en una carrera en la que hubo hasta cuatro pilotos de la máxima categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario