Pedersen y Fialla, dobles campeones daneses de ómnium y madison

Rasmus Lund Pedersen (STARK – Peter Ellegaard Track Team) e Ida Fialla (Team Nyt Syn by Fialla) se proclamaban este sábado en el Odense Cyklebane campeones de Dinamarca de ómnium. Unos títulos que completaban hoy domingo en la madison, con Lasse Norman Leth y Ellen Hjøllund Kling como compañeros. Pedersen se iba incluso con un tercer título tras haber ganado la persecución por equipos el viernes.

Podio del omnium femenino. Instagram Team Nyt Syn Fialla

La prueba masculina parecía que iba a ser un mano a mano entre Pedersen, ganador del scratch y segundo en la tempo, y su compañero Lasse Norman Leth, segundo y primero. El primero de ellos se llevaba también la eliminación, y con ello llegaba a la prueba final con 6 puntos sobre su coequipier.

Pero en esta prueba se acabó el duelo, al distanciarse Pedersen con dos vueltas y no tener problemas para adjudicarse el oro, con 178. De hecho, la batalla estuvo por la plata y el bronce, en la que se metió Conrad Haugsted (Team ColoQuick), también con doble ‘bonus’ y que llegaba al último sprint un punto por debajo de Leth. De esta forma, el ‘diez’ en la llegada le permitía hacerse con la plata, con 159, mientras que Leth se quedaba con 132 y el bronce.

Fialla cumplió con los pronósticos y revalidó su título, ganando las tres primeras pruebas y siendo la más eficaz en la puntuación, donde remató con una vuelta adicional y se llevó el último sprint, para terminar con 169 puntos.

El podio se decidió en la puntuación a la que Laura Aurbach Lind (STARK – Peter Ellegaard Track Team), Ellen Hjøllund Klinge (Carbonbike) y Mathilde Cramer (Team Rygter) llegaron en una horquilla de seis puntos. Pero la primera de ellas no dio opción y con los puntos ganados ya le hubiera valido para ser segunda, aunque con una vuelta adicional se iba hasta los 151. Klinge completaba el podio, con 115.

Hasta cuatro vueltas ganadas pusieron en franquicia el título de madison masculino a favor de los corredores del STARK – Peter Ellegaard Track Team, que llegaron hasta los 156 puntos. La verdadera batalla estuvo por el orden en el podio entre la dupla mixta Johan Andersen-Valdemar Wagner y la del Team CO-Play, Philip Mathiesen-August Birk Hundt, hasta que los primeros se distanciaron en las últimas veinte vueltas, 116 a 103, frente a los 103 de Pedresen-Leth.

Los ganadores de la persecución, con
Pedersen en primer plano. Instagram STARK

No necesitaron ganar vuelta las féminas Fialla-Klinge, pero con su efectividad en los sprints -primeras en nueve de los doce y segundas en las otras tres- se destacaron claramente, para terminar con 59, en un podio que completaban Johanne Riesen-Aia Marie Wathne Rasmussen, con 37, y Laura Auerbach-Lind-Astrid Marie Bjorn Sorensen, del STARK – Peter Ellegaard Track Team, con 30,

El sábado también se disputó el torneo de velocidad, con siete participantes, de los que los dos más rápidos en los 200 metros - Peter Panduro Jørgensen (DBC Ballerup), con 10.39 y Joachim Ritter (Blackline Coaching), 10.62- serían los protagonistas de la final, en la que el primero de ellos se imponía en el desempate. Kristoffer Moos completaba el podio.

Panduro y Ritter volvían a ser los mejores en el keirin, en un podio que completaba en esta ocasión Jens Christian Dich (DBC Ballerup).

El Campeonato había tenido el viernes su primera prueba, la persecución por equipos, en la que la potente cuarteta de STARK – Peter Ellegaard Track Team powered by SANA, con Noah Wulff, Lasse Norman Leth, Anders Fynbo y Rasmus Lund Pedersen, doblaba a la del Uno-X Carl Ras Roskilde, con Elias Andersen, Rasmus Jespersen Helt Hansen, Vilhem Louis Nielsen y Alexander Louis Svenningsen, después de haber marcado unos registros de 4:02.83 y 4:15.53 en la clasificatoria.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario