Seis Días de Róterdam: Mora-Ghys acceden al liderato, y en solitario

Ghys y Mora, de amarillo. Foto: WZR

La ambición mostrada en la primera jornada de los Wieler Zesdaagse Rotterdam por Sebastián Mora-Robbe Ghys se ha plasmado en el liderato al término de la segunda, y además con una vuelta de ventaja sobre seis parejas. Con 100 puntos, lideran la general provisional, frente a los 108 de Tobias Aagard Hansen-Robin Skivild y Yoeri Havik-Iúri Leitão, y los 104 de Fabio van den Bossche-Lindsay De Vylder y Philip Heijnen-Matias Malmberg.

La dupla hispano-belga avisaba desde el principio de esta segunda jornada, al ganar la primera de las madison, gracias a un gran sprint de Ghys, y además, haciendo la primera selección de los Seis Días, ya que sólo cuatro parejas quedaban en la misma vuelta. Posteriormente, quinta plaza en la eliminación por parejas les permitía subir hasta el tercer puesto de la general provisional, en una prueba que se llevaban los daneses Aagard Hansen-Skivild.

Pero el gran momento llegaba en la segunda eliminación, donde se convertían en la única pareja de las destacadas en la inicial que volvía a ganar vuelta, lo que les permitía pasar a liderar la general provisional en solitario. Heijnen-Malmberg eran los ganadores de la prueba, en la que también se destacaron Roger Kluge-Moritz Augenstein al llevarse los diez puntos del ‘golden buzzer’.

Relevo de la dupla hispano-belga. Foto: WZR

Incluso llegaron a tener dos vueltas de ventaja al ganar Ghys la primera carrera tras derny, alcanzando el bonus de la centena. Sin embargo, fue algo anecdótico, ya que en el resto de la jornada lo lograban otras seis parejas más. Aagard-Hansen, en la eliminación, Augenstein, en la segunda carrera tras derny y Jan-Willem van Schip-Peter Moore, en el supersprint, eran los últimos vencedores de la segunda jornada, en las que Mora-Ghys no pudieron sumar ningún punto más, algo que les hubiera venido bien, aunque lo importante es que la dupla hispano-belga se iba al hotel vestida de amarillo, con ese liderato en solitario.

"Sé que aún quedan cuatro días, pero estar en cabeza ahora es muy importante", dijo Mora tras la ceremonia del podio al final de la noche. "Creo que corrimos muy bien tácticamente y con inteligencia", añadió Ghys. 

Knight no vence, pero sigue liderando

Y de los tres triunfos de la víspera, a ninguno en esta segunda jornada, aunque Josie Knight sigue liderando con diferencia la Women Cup: 42 puntos frente a los 34 de Yuli van der Molen y los 27 de Nienke Veenhoven. La primera de ellas fue la gran protagonista de la noche al ganar la puntuación y la carrera tempo; la segunda, la eliminación.

Richardson, el mejor de los velocistas. Foto: WZR

Knight volvía a intervenir, junto a Joeri Schapper y Oskar Winkler, en el ‘mixed team time trial’ superando en una décima el mejor tiempo de la víspera, con 57.212.

Richardson era de nuevo el más rápido en los 200 metros y el único en bajar de los 10” (9.882), ratificándolo después en la final de velocidad ante Harrie Lavreysen, lo que le permitía colocarse como líder provisional de la Copa GPN/Provato, situación que mantendría tras la disputa del keirin, a pesar de la victoria del de Luyksgestel. No obstante, las diferencias son mínimas, con 31 y 30 puntos, y con Jeffrey Hoogland a su estela, con 30.

Por su parte, la Rotterdam Topsport Talents Cup tuvo tres pruebas individuales y la consolidación del liderato de Matteo Constant-Victor Benereau, tras ganar ambos en la vuelta lanzada (10.716) y el segundo de ellos la puntuación. Entre ambos éxitos, Hugo Schiffner se había llevado el scratch. Con ello los suizos terminaban con 52 puntos por 46 de los locales Justus Willemsen-Rik van der Wal y ambos muy destacados del resto de parejas.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario