TAS Carnival: la curiosa serie de ocho eventos multideportivos en Tasmania donde los velódromos o el corte de leña son protagonistas


No se puede decir que sea una competición de ciclismo en pista, sino que se trata una serie de eventos multideportivos, en concreto ocho, cada uno con sus deportes y sus peculiaridades, y, eso sí, con el velódromo como protagonista en buena parte de ellos… aunque también encontramos otras modalidades tan curiosas como el corte de leña o el taladro de rocas, aparte de las carreras atléticas.

Nos estamos refiriendo al TAS Carnival, a las ocho competiciones que se desarrollan en Tasmania desde el 20 de diciembre de 2025 hasta el 17 de enero de 2026, que atraen tanto a simples aficionados y deportistas populares como medallistas olímpicos. Y es que aparte de la diversión, hay más de 150.000 dólares en juego en este mes de competiciones.

Una imagen del pasado año en Lauceston,  con un protagonista japonés.
Foto: TAS Carnival

Las competiciones se iniciarán el sábado 20 con el Carnaval de Rosebery, que, como todas las de la serie, suele incluir carreras hándicap, eliminación o scratch. El viernes 26 será el turno de Gilmore, donde las pruebas de ciclismo serán tipo critérium, para continuar el sábado 27 en Hobart, donde la novedad es el keirin.

La gran cita será la del domingo 28 en el Silverdome Launceston, el único velódromo de la isla que con un aforo cercano a los 4.000 espectadores resulta un estruendoso escenario, y con el mayor nivel deportivo de todo el Carnaval.

También habrá pruebas de pista el lunes 29 en Davenport, aunque no los días 30 y 31 en Ulverstone y Burnie. Habrá que esperar hasta la serie final, al sábado 17 de enero en Santa Helena para volver a tener competiciones de pista.

Y para el que piense que son competiciones populares, entre los inscritos para alguna de las pruebas encontramos a Joshua Duffy, Graeme Frislie, Toby Jones, Ebony Robinson, Kristina Clonan, Felicity Wilson-Haffenden, o el paraciclista Korey Boddington.

Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario