Termina el Campeonato de los Países Bajos con dos títulos más para Lorena Wiebes, que llega a cinco, y una original prueba de 250 metros

La última jornada del Campeonato de los Países Bajos que se ha celebrado en el Omnisport Apeldoorn suponía la coronación de Lorena Wiebes, que salió de la pista con dos oros más, en madison, junto a Lisa van Belle y en la eliminación. Pero lo más reseñable fue la nueva y original prueba de los 250 metros con salida parada en la que se impusieron Harrie Lavreysen y Kimberly Kalee.  Brian Megens, en persecución, y Lars Romijn, kilómetro, también aprovecharon la oportunidad de vestir la camiseta roja, blanca y azul el último día.

Wiebes y Van Belle, celebrando el título. Foto NKBaan

Tras sus títulos en keirin y scratch ayer domingo, Wiebes ganaba la eliminación por delante de Van Belle y Nienke Veenhoven, para imponerse poco después en la madison, junto a su compañera de equipo Van Belle. Nienke Veenhoven-Yuli van der Molen se llevaban plata, mientras que Elisa Serné-Judith van Duin se hicieron con el bronce en el último sprint.

"Ha sido un gran torneo para terminar el año", en el que ha logrado dos títulos mundiales, uno continental y cinco nacionales, contando el ómnium del fin de semana anterior en Alkmaar. “El título más especial de ha sido, sin duda, ganar el keirin. Quiero seguir superándome en todos los aspectos. Quizás el año que viene pruebe el kilómetro como nuevo objetivo en este Campeonato".

Megens volvía a brillar en la persecución individual, logrando su quinto título consecutivo al superar en la final a Elmar Abma. Rik van der Wal se alzó con el bronce en su ciudad natal. “Puedo vestir la camiseta roja, blanca y azul un año más. Algún día me vencerán -tiene ya 35 años-, pero obviamente pospondré ese momento lo máximo posible".

Kimmann. Instagram NKBaan

En cuanto al kilómetro, Romijn era el vencedor al ser algo más rápido que Daan Kool y que Loris Leneman. Romijn disfrutó de su momento: "De hecho, es mi primer título nacional aquí. Cuando vi mi tiempo, no estaba seguro de si era suficiente, pero Daan se quedó a las puertas. Es realmente fantástico poder por fin vestir este maillot".

El nuevo espectáculo de los 250 metros

Hemos dejado para el final la nueva prueba que resultó espectacular, los 250 metros con salida parada. Que el primer campeón sea Lavreysen siempre es un aliciente. Pero más impresionante es el nombre del medallista de plata, el campeón olímpico de BMX en Tokio, Niek Kimmann, que se quedaba a 3 décimas de los 17.692 del ganador. Leneman se alzó con el bronce. Por cierto, al flamante subcampeón nacional ya se le vinculó después de su victoria en los JJOO con un futuro como arrancador de la velocidad, algo que desmintió taxativamente.

En la carrera élite femenina, Kalee ganó su primer título de Campeonato Nacional, superando a Van der Peet y a la joven Yiran van 't Oosten.

Lavreysen reflexionó con satisfacción sobre el nuevo evento: "Es importante que la salida se convierta en un punto focal para una nueva generación de velocistas. Con el tiempo, se necesita una nueva perspectiva sobre la posición de salida, y es positivo que la gente esté entrenando para esto y quiera mejorar sus tiempos".

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario