Terminó la Track Cycling Challenge, con total protagonismo británico

Como en la primera jornada, los pistards británicos han sido los grandes dominadores en la segunda y última jornada de la Track Cycling Challenge, celebrada en el Tissot Velodrome de Grenchen. En esta ocasión, los juniors de la selección catalana no pudieron estar en el podio.

El ómnium masculino fue la prueba estrella que parecía abocada a un enfrentamiento entre Oliver Wood -ganador de la tempo y tercero en las otras dos pruebas iniciales- y Ethan Vernon -vencedor de las otras dos pruebas iniciales- y ambos en un excelente momento como mostraron el primer día.

Wood resistió para llevarse el triunfo, pero su enemigo fue un soberbio Moritz Augenstein, que llegaba a la prueba final en el puesto 12, a más de 60 puntos del liderato… y que enjugó con tres vueltas ganadas, aunque no le daría para superar al británico, 132 a 126. Colby Lange, con dos vueltas ganadas, terminaba en tercera posición, con 122, mientras que Vernon descendería hasta la quinta plaza final. 

También los juniors disputaron su ómnium, en el que Noah Schnyder no dio opción: tras ser tercero en el scratch, ganaba tempo y eliminación y remetaba con una vuelta ganada y llevándose el último sprint para totalizar 167 puntos, por 124 del italiano Emanuele Ferruzzi, que también ganó vuelta, y 119 de Jann Salm, ganadores ambos ayer.

Tras ser cuarto en el scratch y tercero en la puntuación, Eric Trillo llegaba cuarto a una puntuación en la que le faltó algo más de protagonismo, para terminar quinto, con 109, aunque es cierto que en el último sprint mejoró una posición. Alex Sánchez terminaba séptimo, con 96.

Helena Casas, en una de sus series. Facebook Tissot Velodrome

En cuanto a los velocistas de la selección catalana, Helena Casas terminaba quinta en su serie de clasificación de keirin y segunda en la repesca, por lo que no pudo avanzar a la segunda ronda. En una final con cuatro británicas, estaba clara su condición de favoritas, que ratificaron con un triplete: Sophie Capewell, Lowri Thomas y Lauren Bell.

Por su parte, Axel Moreno no pudo pasar del puesto 41º en los 200 metros (10.668) sin entrar en los enfrentamientos directos, en un torneo de velocidad que tuvo muchas alternativas. Tom Derache (9.699) y Jan Portizek (9.836) eran los más rápidos en los 200 metros, aunque ninguno de ellos se metió en la final absoluta, que protagonizarían inesperadamente el checo Dominik Topinka y el ucraniano Bohdan Danylcuk, cuarto y séptimo registro, siendo este último quien se imponía en el desempate. El francés, por lo menos, se hacía con la tercera posición, al derrotar 2-1 en la final B a Pete Mitchell.

Terminando con las fondistas, Katie Archibald se imponía a Chiara Consonni y Michelle Andres, en la primera prueba de la mañana, la eliminación. Anna Morris volvía a la racha de la victoria en la puntuación, donde superaba a su compatriota Archibald, 43 a 32, tras un reñido duelo, en el que Consonni completaba el podio.

La galesa sumaba una nueva victoria en el scratch, en este caso por delante de la noruega Nora Tveit y la estadounidense Olivia Cummins, y una tercera solamente en este segundo día, y ahora acompañada de Archibald, en una madison en la que ganaron todos los sprints salvo el primero para totalizar 42 puntos frente a los 20 de las locales Michelle Andres-Janice Stettler y las alemanas Lea Lin Teutenberg-Messane Bräuttigam.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario