Todo listo en el Rotterdam Ahoy para el inicio de los WielerZesdaagse, donde Mora confía en ser protagonista con un sólido compañero, Ghys

El Rotterdam Ahoy será escenario desde mañana hasta el domingo de la segunda gran prueba de seis días del calendario, los WielerZesdaagse Rotterdam. Una competición en la que el espectáculo de las duplas masculinas, donde se espera el protagonismo de Sebastián Mora, se completa con la lucha de los velocistas en la GPN/Provato Sprint Cup, con un nuevo y esperado duelo entre Harrie Lavreysen y Matt Richardson.

Michael Mørkøv y Tobias Aaagard Hansen fueron los vencedores del año pasado, aunque el primero, ya retirado, no podrá reeditar su triunfo. No obstante, su compañero tendrá a un Robin Skivild, ganador en Ballerup y en Ginebra, a un perfecto socio para intentar dejar la victoria en Dinamarca. Los campeones del mundo Lindsay De Vylder-Fabio Van den Bossche, recientes triunfadores en Gante, son otros de los grandes atractivos, sin olvidarnos de un debutante de lujo como Iúri Leitão, que además ha sido emparejado con el tres veces campeón en este escenario Yoeri Havik.

La prueba tiene, además, el aliciente de ver a Mora que competirá junto a uno de los grandes especialistas actuales, Robbe Ghys, con el que espera estar luchando incluso por la victoria, aunque el castellonense no está al cien por cien tras la lesión que le impidió competir en el Mundial. Mo hay que olvidar su victoria junto a Albert Torres en 2016 o su cuarto lugar junto al danés Mattias Malmberg hace dos años, aunque el pasado se vio afectado por cambio de pareja en competición por enfermedad de sus compañeros, terminando noveno, tras haber empezado a competir con Yanne Dorenbos y terminar con Jan van Shaik. 

Y entre las trece parejas, otros nombres destacables como los campeones continentales Dorenbos-Vicent Hoppezack o los alemanes Roger Kluge-Moritz Augenstein.

El otro foco de interés será la GPN/Provato Sprint Cup, que este año cobra una dimensión especial con la presencia de Richardson, que espera dar adecuada réplica al gran ídolo local, Lavreysen… con permiso de Jeffrey Hoogland, con un total de seis participantes.

La participación femenina también será individual, con trece corredoras, principalmente neerlandesas, aunque no estará la última vencedora Lisa van Belle, y con el aditamento de la competitiva especialista Josie Knight. Destacar que nuevamente se disputará el relevo mixto, con una de las parejas masculinas completadas con una de las féminas. En este caso, Nielke Veenhoven será la compañera puntual de Mora y Ghys.

Por último, la Talents Cup, reservada a corredores sub23 y cuyos protagonistas, al igual que las féminas, encontramos en este enlace.

El programa contempla las habituales competiciones en los Seis Días: distintos tipos de ‘chases’, eliminaciones individuales y por parejas, vuelta lanzada, supersprint, carreras tras derny… compitiendo los cuatro primeros días desde las 18:00 hasta las 23:30, aproximadamente; el sábado, de 15:30 a 23:55, y el domingo, de 13:00 a 17:30, aunque las primeras horas estarán dedicadas a las competiciones para las categorías de menor edad.

Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario