Tres parejas se destacan al llegar a la segunda centena en Róterdam

Por sólo dos puntos mantienen el liderato. Foto: WZR

Llegar a la segunda centena ha servicio para que Yoeri Havik-Iúri Leitão, Fabio van den Bossche-De Vylder y Vicent Hoppezak-Yanne Dorenbos distancien en una vuelta a Sebastián Mora-Robbe Ghys. Los líderes y los campeones del mundo están separados por sólo dos puntos (240 a 238), con los campeones de Europa con 218. Para la pareja hispano-belga, 172 puntos, con el objetivo de conseguir el ‘bonus’ en la quinta jornada, aunque tendrán que salvar también la amplia diferencia de puntos.

No tuvo gran trascendencia la primera ‘chase’ de la noche, en la que se impusieron Hoppezak-Dorenboos, salvo lo que supone confirmar el distanciamiento en puntos de las tres primeras parejas de la general sobre Ghys-Mora, sextos en esta prueba.

Havik-Leitão ganaban la eliminación por parejas, en un sprint que se decidió en foto-finish, con el neerlandés superando a Fabio van den Bossche, y con Mora-Ghys en tercera posición. Con ello los líderes no solo consolidaban su posición, sino que se quedaban en solitario por el bonus de la centena.

Algunas de las participantes femeninas. Foto: WZR

La segunda fue redonda para los campeones del mundo que no sólo ganaron, si no que consiguieron los diez puntos del ‘golden buzz’ lo que les posibilitaba alcanzar el liderato provisional, con 226 puntos frente a los 222 de la dupla luso-neerlandesa, aunque luego lo perderían. También los campeones de Europa se beneficiaban de esa vuelta adicional al llegar a los 200, en una ‘chase’ en la que las cuatro primeras parejas fueron las únicas que terminaron en la vuelta cero, ratificando su dominio en Róterdam.

En el resto de la tarde, victorias de Matias Malmberg y Ghys en las carreras tras derny, de Joeri Schapper en la eliminación, donde Mora era cuarto, y el estreno de Milan van den Haute-Thibaut Bernard en el supersprint.

Las competiciones femeninas comenzaban con la habitual puntuación, en la que Jossie Knight recuperaba el liderato gracias a su victoria y a la cuarta posición de su rival directa, Yuli van der Molen. La británica también lograba un buen resultado en la tempo con la segunda plaza detrás de Lonneke Uneken, así como en la eliminación, donde sumaba un nuevo triunfo.

Con ello terminaba esta cuarta jornada con 84 puntos, frente a los 72 de Van der Molen y los 57 de Uneken.

Richardson, celebrando su récord. Foto: WZR
Récord de la pista para Richardson

En el torneo de velocistas, Matthew Richardson demostraba una vez más su rapidez en los 200 metros y con 9.659 establecía un nuevo récord de la pista, lo que corroboraba en la final de velocidad ante Harrie Lavreysen. No obstante, éste se imponía en el keirin por delante de Jefrfrey Hoogland y del británico, que mantiene su liderato ante el ídolo local por sólo un punto (63 a 62).

Victor Benereau-Matteo Constant lograban un nuevo doblete que ratificaba su dominio en la Rotterdam Topsport Talents Cup donde, además, aventajan en una vuelta a sus principales seguidores al haber alcanzado el bonus de la centena. En ambos casos se imponían a Justus Willemsen-Rik van der Wal: 10.716 a 10.892 en los 200 metros y en el sprint de la ‘chase’ con lo que totalizan 112 por 82 de los neerlandeses con otra pareja de los Países Bajos, Julen van Neer-Quint Segboer, bastante más alejados, con 46.

Mañana finaliza el torneo de los sub23 con una única madison en la que a los suizos no se les puede escapar el triunfo final.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario