Yoeri Havik-Iúri Leitão, primeros líderes en unos igualados Seis Días de Róterdam, con Sebastián Mora-Robbe Ghys, en la misma vuelta

Yoeri Havik-Iúri Leitão lideran la clasificación de los Wieler Zessdaagse Rotterdam que hoy han comenzado en el Rottedam Ahoy, con 76 puntos, 14 más que los campeones del mundo Fabio van den Bossche-Lindsay de Vylder y que los continentales Vicent Hoppezak-Yanne Dorenbos. Una clasificación que recoge hasta ocho parejas en cero vueltas, entre la que están Sebastián Mora-Robbe Ghys, en quinto lugar, con 46 puntos.

Relevo de Havik y Leitão. Foto: WZR 

La primera madison demostraba las ganas de la dupla hispano-belga ya que terminaban segundos por detrás de Havik-Leitão, con un sprint del neerlandés un poco más rápido que el del castellonense. Un liderato que ya no dejarían toda la noche.

Los campeones del mundo se imponían en la eliminación por equipos, por delante de Havik-Leitão, con Mora-Ghys en cuarta posición.

Tras la prueba mixta, a la que luego nos referiremos, la siguiente prueba de la velada fue la segunda madison, en la que los campeones Hoppezak-Dorenbos se imponían por delante de Havik-Leitao y de Van den Bossche-De Vylder, con Mora-Ghys en quinto lugar. Una prueba marcada por el tradicional ‘golden buzzer’, un sprint intermedio bonificado con diez puntos que se llevaron Jan Willem van Schip-Peter Moore.

Aún quedaban otras cuatro pruebas en la segunda mitad: las dos carreras tras derny, que fueron para Van den Bossche, por delante de Mora, y Heijnen, superando a Havik, la eliminación individual, para Leitão, con Ghys cuarto, y el supersprint, en el que se imponían Van Schip-Moore, con un octavo lugar para Mora-Ghys, el peor resultado de la primera noche, y que les suponía bajar de la cuarta a la quinta plaza, pero en ese pelotón principal.

Pleno de Knight la primera noche. Foto: WZR

"Seis o siete equipos estuvieron muy fuertes desde el principio. Los campeones del mundo siempre son fuertes, por supuesto", comentó el líder portugués al final del día. "Fue duro, pero también genial empezar mi primera carrera de seis días así. Estoy contento de correr con Yoeri en mi debut". Havik también está encantado de correr con Leitão. "¡Es el campeón olímpico! Tiene un motor tremendo".

Pleno de Knight

Pasando al torneo femenino, pleno de Josie Knight, imponiéndose primero en la puntuación, donde ganó vuelta lo mismo que Lonneke Uneken y Britt Jeuken; posteriormente en la carrera tempo, donde superaba a Van der Molen y a Uneken, y finalmente en la eliminación, donde Nienke Venhoven y Nina Kessler fueron segunda y tercera. Con ello la británica suma ese máximo de 30 puntos y dobla en puntuación a sus primeras rivales, Uneken (14) y Veenhoven (13).

Reseñar igualmente la primera ronda del ‘mixed team time trial’ en el que diariamente intervendrán dos o tres equipos formados por los dos corredores y una corredora. En esta ocasión, los más rápidos fueron Elmar Abma y Roy Eefting-Bloem, con el aditamento de Lucy Nelson, con un tiempo de 57.334.

Campanazo de salida a cargo de Lavreysen. Foto: WZR

La GPN/Provato Sprint Cup comenzaba con un mejor tiempo de Matt Richardson en los 200 metros (9.882), adelantando a un Harrie Lavreysen que había sido el encargado de dar el campanazo de salida de la prueba neerlandesa. Sin embargo, el torneo de velocidad acababa con la victoria de Jeffrey Hoogland, que superaba al británico en la final, mientras que el cuádruple campeón del mundo se llevaba el keirin. Con ello, la primera noche terminaba con el liderato de Hoogland, con 17 puntos, frente a los 14 de los otros dos grandes protagonistas.

Finalmente, la Rotterdam Topsport Talents Cup comenzó con dos pruebas individuales. Primero un scratch, en el que Victor Benereau se imponía al belga Renzo Raes; posteriormente una puntuación que se adjudicaba Justus Villemsen adelantando a Matteo Constant. De esta forma, la dupla suiza Constant-Benereau terminaba con 32 puntos, por 26 de los nerlandeses Willemsen-Rik van der Wal.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario