Dupin consigue su tercer título en el Campeonato de Francia, donde Besnier, Nilsson-Julien y Gros suman sus segundas medallas de oro

Tercer título para Dupin. Instagram MD

Mélanie Dupin ha vuelto a ser protagonista en el Campeonato de Francia que se disputa hasta mañana en el velódromo CREPS Centre-Val de Loire, en Bourges, al imponerse en la eliminación y lograr su tercer título. También repetían Erwan Besnier, en la persecución, y Oscar Nilsson-Julien en la puntuación, así como Mathilde Gros, en la velocidad, siendo el estreno de Coralie Demay, en scratch, de Ilona y Jessica Rouat, en la madison, y de Tom Derache en el keirin.

Con apenas 8 décimas de diferencia entre ellos, Erwan Besnier (Laval Cyclisme 53) y Mathias Ribeiro Dacruz (Villefranche-Beaujolais) -futuro candidato al récord de la hora francés- se presentaban en la final de persecución en la que el primero volvía a ser más rápido, aunque aumentando su ventaja: 4:13.674 a 4:14.835. El bronce, para Luc Royer (Bretaña) por la vía rápida al alcanzar a Hugo Pommelet (Kronos Paris) poco después del tercer kilómetro.

Hasta tres clasificatorias fueron necesarias para determinar los participantes en la puntuación masculina, en la que Oscar Nilsson-Julien no tuvo rival, para terminar con 73 puntos. Es cierto que ganó dos vueltas, pero también lo hicieron los tres siguientes de la general: lo que marcó las diferencias fue su superioridad en los sprints intermedios. Dorian Carreau (Beziers) y Ribeiro completaron el podio, con 53 y 53 puntos, sin que ninguno de ellos puntuase en el último sprint.

Pasando a las féminas, Coralie Demay (Bretaña) era la vencedora del scratch, por delante de Océane Goergen y Flavie Boulais, dejando a la doble vencedora de ayer Mélanie Dupín a un paso del podio. Eso sí, la girondina alcanzaba su tercer tricolor en la eliminación, en este caso con la plata para Goergen y el bronce para Léane Tabu (Abadie Magnan).

Podio de la puntuación. Instagram FFC

La madison fue la última prueba de las féminas, con victoria de las Rouat, Ilona y Jessica, que ganaron siete de los diez sprints y una vuelta, para irse hasta 63 puntos, frente a los 48 de Demay-Clémence Chereau, también con ‘bonus’, y los 31 de Boulas-Goergen.

La velocidad femenina ratificó la condición de favorita de Mathilde Gros (Salon Cyclosport), desde realizar el mejor 200 metros (10.747) hasta imponerse en la final a Taky Marie Divine Kouame (US Creteil) que en la semifinal dejaba fuera en el desempate a su compañera Marie Lousa Drouode, que había sido bastante más rápida en la clasificatoria, 10.881 a 11.242.

Finalmente el keirin, Tom Derache (Roubaix-Lille Metropole), con volvió a mostrar su dominio en esta disciplina para imponerse a Rayan Helal (Salon Cyclosport) y Sebastien Vigier (US Creteil).

Mañana finaliza el Campeonato francés con los velocistas intercambiando sus pruebas y con el ómnium para ambos sexos.

Resultados

No hay comentarios:

Publicar un comentario