El Campeonato belga se cierra este fin de semana en Heusden-Zolder

El Sport Vlaanderen Heusden-Zolder Velodroom Limburg será el escenario este fin de semana -entre el viernes 23 y el domingo 25- de la última fase de los Campeonatos de Bélgica, con protagonismo casi exclusivo de la categoría élite-sub23, con seis títulos en juego para cada sexo, más la madison femenina.

En concreto, en la sesión del viernes (18:00 a 20:14) se dilucidarán los de kilómetro y eliminación; el sábado (12:00 a 20:13), la velocidad y la persecución, junto con la madison femenina, conjunta para élites y juniors, para terminar el domingo (12:00 a 18:00) con el keirin y la puntuación. Omnium, scratch y madison masculina ya se habían determinado en noviembre en Gante.

Sin pormenorizar en la participación por pruebas, aunque es curioso el hecho de que en el kilómetro haya más fondistas que velocistas y que hay bastantes diferencias entre pruebas, debemos destacar los nombres de Lotte Kopecky, Hélène Hesters, Shari Bossuyt, Katrijn De Clerxq, Luca Vierstraete o Laerke Expeels, entre las mujeres, así como a Thibaut Bernard, Jules Hesters, Tuur Dens, Renzo Raes, Milan van den Haute o Noah Vandenbranden, entre los hombres.

En cuanto al apartado de velocidad, se destaca el regreso de Nicky Degrendele tras su maternidad, con Zita Gehysens como principal rival, mientras que en el apartado masculino destacaremos a Runar de Schrijver, Lowie Nulens, Mathijs Verhoeven y Yeno Vingerhoets.

Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario