El Lluis Puig vive su primera jornada de los Campeonatos valencianos

El velódromo Lluis Puig ha sido escenario de la primera jornada de los Campeonatos de la Comunidad Valenciana, con tres títulos en juego para juniors y cadetes, en concreto velocidad, persecución y puntuación, con protagonismo también para ciclismo escolar y paraciclismo.

Todos los campeones juniors y cadetes. Foto RM

La mañana comenzaba con el torneo de velocidad, en el que Martina Menor (Ciclismo Base UPV) se imponía a su compañera Dabinia Marín, con el bronce para Paula Zaragoza (Hostal Savoy-Ulevel).

La flamante campeona española de ómnium Valeria Almena (Ciclismo Base UPV)  era la vencedora de la persecución al superar en la final a su compañera Nara Gómez, con Zaragoza nuevamente completando el podio

Finalmente, la puntuación, a pesar de la ausencia de Almenia, terminó con triplete a cargo del equipo de la UPV, con Gómez, Menor y Davinia Marín, con 19, 16 y 11 puntos.

Ximo Bañuls (Infinobras-Grupo SIME) era el primer vencedor entre los cadetes con su triunfo en la velocidad, donde superaba en los dos enfrentamientos de la final a su compañero Ferrán Llorca. También por la vía rápida Albert Jorques (Juan Giner-Ulevel-Vitaldoinsport) se hacía con el bronce.

Martín Huertas (TBG-Wixum) mostraba muy buenas maneras en la persecución, donde Carlos Pérez (Infinobras-Grupo SIME) era segundo y Bañuls, tercero.

Los vencedores infantiles y cadetes. Foto: RM

La jornada terminó para los cadetes con una competida puntuación con tres ciclistas ganando vuelta, primero Alex Beltrán(Juan Giner-Ulevel-Vitaldinsport)  y Bañuls, y luego Pere  Fullana (Grau Pascual), que acabarían por este orden en el podio, con 35, 30 y 27 puntos.

Pepe Arques hizo valer su condición de favorito en la velocidad de la categoría junior en la que hubo triplete del Lucta-Granja Rinya, con Iván Moya y Pere Timoner en las siguientes posiciones.

La persecución era coto de Joan Céspedes (Castillo de Onda), que derrotaba en la final a Pablo Machancoses (Grupo Fores) y a Moya.

Tan sólo tres juniors completarían la puntuación, en la que los intentos de Timoner no le valdrían para ganar, ya que finalmente se impondría Machancoses, con 29 puntos, frente a los 20 de Cespedes y del propio Timoner, ambos con 20, decidiendo el último sprints.

Eugeni Melnikov (San Vicente) fue el gran triunfador entre los infantiles, al llevarse el título autonómico en las tres pruebas, 500 metros, scratch y puntuación, si bien en esta última el mejor fue Manuel Alfaro (Villarobledo), que no optaba al Campeonato por ser castellano-manchego. Naia Martínez (Big Bikes Carlet) se llevaba la prueba cronometrada y la puntuación y era segunda  en el scratch, detrás de Carla Gómez (Almoradí).

Los protagonistas en paraciclismo. Foto: RM

Para los alevines, solamente las dos pruebas de pelotón, siendo ambas para Isis Calvo (Ikastola Tx), con Marc Donet (Mortesbikes) llevándose el scratch y Alejandro Machado (Vall d’Uxo), la puntuación gracias a su triunfo en el último sprint.

El Campeonato vivió también sus eventos de paraciclismo con pleno para el tándem Nacho Rodrigo-Oscar Hernández (Ulevel Paracycling), en 200 metros, persecución y kilómetro. Los ciclistas hicieron 200 metros, kilómetro, scratch y eliminación, con protagonismo de Ricardo Ten(UPV Paracyucling), en MC1, de su compañero Maurice Eckhard en MC2, de Carlos Cruceta (Dos Rodes), en MC4, y de Ignacio Culiañez (Crevillent) y Rosa Sansaloni (Ulevel Paracycling), en ambos sexos de la C5.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario