El Velodrom Illes Balears estrenó su vanguardista iluminación, con una inversión de 2,2 millones de euros, durante el Campeonato de España

El conseller de Turismo, Cultura y Deportes, Jaume Bauzà,
junto a Joan Llaneras, director de Infraestructuras
de la Fundació per a l'Esport Balear. Foto: Govern Balear

El Campeonato de España de ómnium y madison en Mallorca supuso el estreno oficial del nuevo y vanguardista sistema de iluminación en el Velodrom Illes Balears, y que ha supuesto una inversión de 2.253.580,62 euros, procedentes de los fondos europeos Next Generation EU, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, en unas obras que se han extendido durante casi siete meses hasta diciembre.

El nuevo sistema sustituye los antiguos proyectores por 436 luminarias LED de alta eficiencia y no solo mejora la visibilidad para los deportistas y el público presente, sino que cumple estrictamente con la normativa UNE-EN-12193 para retransmisiones televisivas y eventos internacionales. Y realmente el momento en que se encendió dicha iluminación el viernes antes del Campeonato resultó espectacular, y eso que en ningún momento estuvo por encima del 70% de su rendimiento.

Y es que la iluminación se puede adaptar a distintos tipos de usos y eventos, desde desde entrenamientos y competiciones deportivas hasta conciertos y otros espectáculos culturales, así como efectuar distintos juegos de luces. Igualmente se facilitan las labores de mantenimiento, reduciéndose el consumo energético hasta en un 95% en usos recreativos y escolares, y un 81,89% en competiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario