Los campeones olímpicos reeditan en el Artur Lopes su éxito parisino

Tal y como sucedía en la víspera, la segunda y última jornada del Troféu Internacional Artur Lopes, la prueba CL1 que hoy ha terminado en el Velódromo Nacional de Sangalhos, en Anadia, ha tenido como grandes protagonistas a los campeones olímpicos Iúri Leitão y Rui Oliveira, con victoria en una madison que ha tenido un significado especial tras su éxito en París 2024.

Un dorado especial para el maillot de los campeones. Facebook: UVP-FPC

Leitão era el vencedor de la eliminación, en la sesión matinal, por delante de Oliveira y con la sorprendente presencia del esloveno Bor Ebner como tercer clasificado. La versión sub23 de la prueba tenía color turco merced al doblete de Ramazan Yilmaz y Emre Kaplan, por delante del esloveno Nejc Peterlin.

En cuanto a la madison, dos vueltas ganadas y el primer puesto en ocho de los doce sprint les llevaba a la victoria con 89 puntos. A un gran nivel rindieron los también lusos Diogo Narciso y Carlos Salgueiro, para ganar una vuelta y acabar segundos, con 54, con bastante más puntos que João Matias y Matias Malmberg, que se quedaron en 29 pese a haber cogido también el ‘bonus’.

Podio de la madison femenina. Facebook: UVP-FPC

Lily Williams lograba en la eliminación su segundo triunfo del fin de semana, en el que Olga Wankiewickz y Patrycja Lorkowska ponían el toque polaco al podio. Izaro Etxarri terminaba en el puesto 13 e Irati Michelena, en el 18. En cuanto a la prueba sub23, oro y bronce para Irlanda a cargo de Aoife Obrien y Esther Wong, con la polaca Martyna Szvzesna intercalada entre ellas. En este caso Michelena fue la mejor de las dos vascas, sexta, con Etxarri octava.

La madison femenina no tuvo otras protagonistas que a las hermanas Pikulik, Daria y Wiktoria, que ganaron cinco de los ocho sprint, siendo segundas en el resto, lo que les supuso 39 puntos, muy por delante de Williams con Nienke Veenhoven, con 23, y de las también polacas Wankiewickz y Maja Tracka, con 15, que entraron en el podio al ser segundas y desbancar a la dupla irlandesa. En esta ocasión tan sólo intervino Michelena, junto a la ucraniana Kateryna Velychko, pero terminaron octavas, muy descolgadas.

La jornada se completó con las competiciones de juniors con triunfos de Nolan Babayou en la eliminación, de João Silva en el kilómetro y de Ege Erulku en la persecución, con Eva Emidio adjudicándose las tres pruebas femeninas.

Clasificaciones 

No hay comentarios:

Publicar un comentario