Los juniors David González y Paloma Moles, y los cadetes Miguel Tizón y Erica Sofía Quero, nuevos campeones autonómicos en Galapagar

Los juniors David González (Aldesa-Galapagar) y Paloma Moles (Tenerife-Bike Point), los cadetes Miguel Tizón (Sanse-Elecox) y Erica Sofía Quero (Tenerife-Bike Point), y los infantiles Gonzalo Vaquero (UC Fuenlabrada) y Marina Carpio (UC Coslada) se han proclamado campeones autonómicos en la segunda prueba de los Seis Días de la Comunidad de Madrid, celebrada esta mañana en el velódromo Tasio Greciano de Galapagar.

Los campeones de Madrid. Foto: RM

La segunda jornada comenzaba ‘enganchada’ al día de ayer, en el que se disputaron las tres primeras pruebas del ómnium que determinaba el Campeonato Autonómico, y que se completaba con la puntuación, aunque también hubo hoy velocidad y 500 metros, así como un amplio programa para las categorías inferiores y paraciclismo, en una jornada que rindió homenaje al recientemente fallecido Toni Frost, por parte del CC Galapagar y la Federación Madrileña de Ciclismo.

El junior Lucas García (Aldesa-Galapagar) llegaba como líder entre los open, aunque sin poder optar al título madrileño, con una mínima ventaja de dos puntos frente a Adrián Martínez (Polti-Visit Malta) y cuatro sobre Aratz Asumendi (Café Dromedario-Flotamet). Por su parte, Saúl Martínez (Aldesan-Galapagar) tampoco tenía opciones de título al ser el único élite.

Y en una puntuación muy rota, González pudo remontar y llevarse el triunfo final con 112 puntos, frente a los 111 de su compañero García y los 108 de Martínez, aunque el bronce madrileño fue para Aitor Escribano (Pindal-Gloval).

Entre las chicas, Moles, con victorias en tempo y eliminación, se presentaba en franquicia entre las juniors, con su compañera Quero como mejor cadete. Y ambas lograron el triunfo final, aunque Moles se impondría por un solo punto, 141 a 140, a su compañera Lydia Gómez, con Zayra Varea (HYD-Ciudad de Salamanca) completando el podio, con 120, mientras que en cadetes Quero terminaba con 129, por 124 de Luna Avila (HYD-Ciudad de Salamanca) y 108 de Alba Pérez (Tenerife-Bike Point).

Homenaje de Galapagar a Toni Frost. Foto: RM

En cadetes, Miguel Tizón (Sanse-Elecox) se presentaba con una cómoda ventaja tras haber sido primero en eliminación, segundo en tempo y cuarto en scratch. No obstante, Ernesto Pabón (EntrenamientoCiclismo) hizo una carrera muy valiente y aunque no le valió para llevarse el triunfo, sí para terminar con 116 adelantando a su compañero Gonzalo Vega, con 112 y a sólo 3 puntos del ganador.

Finalmente, en infantiles, ninguna duda con Gonzalo Vaquero (Fuenlabrada) y Marina Carpio (Coslada), al haber ganado sus tres pruebas el sábado, lo que ratificaron ganando sus puntuaciones. Para Vaquero, 133 puntos por 112 de Daniel Arja y 108 de Daniel Hernández, ambos de Sanse; para Carpio 120, por delante de Camino García (EntrenamientoCiclismo) y de Pepa González (Tr3ce Bike).

También se disputaron sendos scratch -que lógicamente no puntuaban para el Autonómico- con triunfo de la junior Moles, por delante de Diez y la cadete Ávila, en la prueba femenina; de Adrián Martínez en la open masculina, superando a García y a González; de Vega en el cadete, donde ganó vuelta junto a Salvador Belfo, y con Wilfredo Pabón, tercero; y de Félix Belinchon en infantiles donde sorprendía a Vaquero, con Carpio como vencedora femenina.

Los mejores velocistas. Foto: RM

Como en la primera prueba, también hubo espacio para las pruebas de velocistas. Africa Pablos (Mundo Ventanas 360-Fuenlabrada) volvía a ser la más rápida de los 200, con 14.42, para superar en los dos enfrentamientos de la final a Rocío Deleyto (Rio Miera-Meruelo). Irene Álvaro, también del equipo cántabro, completaba el podio.

Víctor Bohega, 12:66, y Eduardo Castellano, 13.24, ambos de la UC Fuenlabrada eran los más rápidos de la clasificatoria y los protagonistas de la final, que ganó el primero de ellos por la vía rápida. La tercera posición, para Rubén González (Aldesa-Galapagar)

Adrián Villegas (Sidra Menéndez-Las Mestas), que hizo 12.45, derrotaba en la final de los juniors a Alejandro Ceca.

La segunda prueba para ellos fue los 500/kilómetro con idénticos vencedores: Pablos (40.96), Bohega (37.02) y Villegas (1:15.09), por lo que estos tres corredores eran también los vencedores de la combinada de velocidad.

Clasificaciones (pendientes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario