Mora-Álvarez, de la rivalidad, a ser la pareja de referencia, con permiso de los Bennassar; Anguela-Escalera, las favoritas entre las féminas

Tras la disputa el sábado de los títulos de ómnium, la segunda y última jornada del Campeonato de España – Gran Premio Toni Cerdá se dedicará el domingo en exclusiva a la madison, con las pruebas para élite-sub23, junior y cadete de ambos sexos, en una jornada que no necesitará clasificatorias y se desarrollará de 9:30 a 14:00, aproximadamente.

Al no haberse cerrado oficialmente las inscripciones para esta prueba, no podemos determinar las parejas participantes. No obstante, en la prueba élite masculina Sebastián Mora y Héctor Álvarez, tras ser rivales en el ómnium, compiten juntos con la vitola de favoritos, aunque este vaya a ser su debut juntos en una competición oficial. Hay que recordar que el castellonense lleva ya cinco títulos en esta disciplina, con tres compañeros distintos como Julio Alberto Amores, Oscar Pelegrí e Iker Bonillo.

Sin embargo, los hermanos Joan Martí y Francesc Bennassar están también a un gran nivel y no olvidemos que ganaron el título hace dos años y que el mayor de ellos es el actual campeón en ejercicio, junto al ausente Joan Roca. Una tercera pareja en discordia será la formada por los madrileños Mario Anguela y Álvaro Navas, que aspiran el máximo tras tres años ‘conformándose’ con la medalla de plata. Los vascos Urko Vidal-Ibon Díaz también aspiran a volver a estar en el podio.

Por su parte, entre las duplas femeninas, las vigentes campeonas Eva Anguela e Izzy Escalera son la principal referencia, cada vez más sólidas y con el aval de la tercera plaza lograda hace un par de semanas en la prestigiosa Nytårsstævne danesa. Frente a ellas, la Comunidad Valenciana no ha decidido la composición de sus dos equipos, que estarán entre Ainara Albert, Leyre Almena, Isabel Ferreres y Leyre Toledo. Las navarras Goretti Sesma-Saioa Orgambide también salen con aspiraciones de podio.

Menos referencias que en el omnium

Y si en el ómnium tenemos múltiples referencias por el ranking y la Copa de España, en las madison de juniors y cadetes tan sólo nos encontramos con la prueba de Tafalla, al no haberse podido disputar como se había planificado la americana el pasado fin de semana en Novelda.

Los baleares Marc San Martin y Joan Morla fueron los ganadores en el Miguel Indurain, pero además lograron la plata hace un año en Galapagar, por lo que quizás habría que ponerlos en la ‘pole position’, junto a la primera pareja valenciana, con Asier Fortea y Vicent Andres, campeones vigentes como junior y cadete, respectivamente. Los vascos Urko Nazábal-Eneko Ugartemendia y Axuliar Aldazabal-Haitzart Izaguirre, los navarros Javier Monreal-Luca Martínez, los murcianos Alejandro Soto-Gabriel Mateo o incluso los asturianos Nicolás Fernández- Samuel Valle también deben ser tenidos en cuenta.

En féminas, destacaremos a las hermanas Amanda y Débora Miravet, campeonas el año pasado como cadetes y ahora compitiendo con los colores del Ciclismo Base Femenino-UPV, a las también valencianas Noa Jiménez-Valeria Rico o a la pareja catalana que se forme entre Adriana Vargas, Marina Fernández y Naia Torrent, ya que su Federación aún no ha confirmado la composición de sus duplas.

Finalmente, los siempre más inciertos pronósticos de los cadetes donde debemos señalar a parejas como los murcianos Aitor Ros-Joan Bastida, a los navarros Andoni Costa-Mikel Mata, a los vascos Daniel Díaz-Xabat Martína, a los valencianos Alex Beltrán-Albert Jorques así como a las féminas valencianas Adriana Segura-Sara Gimeno y Adriana Segura-Nara Gómez, a las navarras Enara Pérez y Eider Razkin o a las vascas Laia Sagarduy-Malen Yurrita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario