Sebastián Mora, aún sin estar en su mejor momento, claro vencedor del Nacional de omnium, con Héctor Álvarez segundo y mejor sub23

A pesar de no estar aún en su mejor momento, Sebastián Mora ha sido el vencedor del Campeonato de España de ómnium élite y sub23, y además con gran autoridad, al totalizar 187 puntos, por 152 del también valenciano Héctor Álvarez, mejor sub23, y del madrileño Álvaro Navas, con 130.

El scratch estuvo marcado por una caída de Mario Anguela que obligó a parar la prueba cuando Mora estaba tensando la prueba con Navas como coprotagonista. Para el madrileño, inicialmente una luxación de hombro que finalmente fue una fractura de clavícula, lo que significaba el final del Campeonato.

Podio del omnium masculino, con las autoridades. Foto: RM

La ‘segunda parte’, con 23 vueltas por delante, no cambio la tónica hasta que se formó un grupo de seis ciclistas, aunque Mora se encargó de romperlo atacando a tres vueltas para imponerse por delante de Xavi Cañellas, Navas, Toni Ramírez, Álvarez y Pau Llaneras.

Con dos vueltas ganadas, Álvarez y Rubén Sánchez sentenciaban en la carrera tempo, con 45 y 44 puntos, por delante de un Mora que ganó una vuelta, pero no le dio tiempo a rematar con la segunda. No obstante, le permitió irse hasta los 29 puntos, con 24 para Navas, que volvió a ser la sombra del castellonense. De esta forma, Mora mantenía el liderato a mitad de ómnium, con 76 puntos, con Álvarez, 72, y Navas, 70, a continuación

El de Vila-real controló la eliminación en todo momento para sumar una nueva victoria, en una prueba en la que sus principales rivales volvieron a ser Álvarez y Navas que acababan en este orden, por lo que consolidaba su liderato, y además con un rival directo menos, ya que Sánchez era de los primeros en dejar la prueba.

Finalmente, la puntuación fue una consolidación del dominio del castellonense, que ganó dos vueltas y vigiló en todo momento que Navas no frustrase el doblete de la selección de la Comunidad.

Como en el resto de pruebas masculinas, la categoría élite también necesitó de clasificatoria, y en ella hubo un gran protagonista, el catalán Albert Picas, que perdió una vuelta por avería, pero luchó escapado la mitad de carrera para compensar, sin que le valiera su combatividad para revertir la situación.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario