Retirada de la subcampeona olímpica neozelandesa Nicole Shields

La pistard neozelandesa Nicole Shields, subcampeona en la persecución por equipos en los Juegos Olímpicos de París, ha anunciado su retirada del deporte de alto rendimiento, según informa hoy CyclingNZL.

Segunda por la izquierda con su plata olímpica. Foto: CyclingNZL

Shields, de 26 años, comenzó a destacar desde pronto en pista, formando parte de las cuartetas neozelandesas ganadoras de las medallas de plata en los Mundiales juniors de 2016 y 2017. No obstante, lo dejó provisionalmente para competir en carretera en América con el equipo estadounidense DNA Pro Cycling hasta 2022. 

Fue entonces cuando decidió regresar a Nueva Zelanda, para ganarse un puesto en la cuarteta olímpica que se quedó a 4 décimas del récord del mundo, asegurándose un puesto en la final, donde fueron superadas por Estados Unidos por la medalla de oro.

Tras el gran compromiso con los Juegos Olímpicos, Shields se tomó un año sabático y completó una notable experiencia: recorrer 4.500 km en bicicleta de montaña por el este de África para recaudar fondos y proporcionar bicicletas a niños pequeños, para ayudarlos en sus desplazamientos escolares

El director de alto rendimiento de Cycling New Zealand, Ryan Hollows, destacó “la dedicación y el entusiasmo de Nicole. Tanto en la bicicleta como fuera de ella ha contribuido enormemente y le deseamos lo mejor en su próxima aventura”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario