Richardson, Knight y Bostock, campeones británicos del segundo día

Podio de la velocidad. Foto: British Cycling/SWPix

Matthew Richardson, velocidad, Josie Knight, persecución, Matt Bostock, scratch, y el Team Inspired, en la velocidad por equipos femenina, se coronaron campeones en la segunda jornada de los Lloyds National Track Championships que se celebran hasta el domingo en el Centro Nacional de Ciclismo en Manchester.

Para Richardson (Team Inspired), su segundo título nacional llegó sin ceder un solo enfrentamiento, superando a su compañero de equipo Harry Ledingham-Horn, en la final. No obstante, éste no lo tuvo fácil en semifinales ante un Archie Gill (Private Member) que intentó sorprenderle en los dos enfrentamientos, aunque no pudo culminar sus ataques. Tampoco pudo superar a su rival en la lucha por el bronce, Oliver Pettiferm ganador en dos mangas.

Sobre su victoria, Richardson dijo: "Es bueno ganar otra camiseta nacional, pero nada superará la primera vez, ya que el año pasado fue realmente especial. No ha sido el día más difícil que he tenido en bici, pero es parte del aprendizaje. He corrido con inteligencia, ya que no quería desperdiciar demasiada energía".

Podio de la persecución. Foto: British Cycling/SWPix

Posiblemente la mejor carrera de la jornada fue la final de la persecución femenina, a la que llegaban Knight (DAS Hutchinson), campeona de Europa, y Anna Morris (Private Member), campeona continental, separadas por 14 centésimas. La galesa comenzó más fuerte y fue marcando los mejores registros intermedios, llegando incluso a tener más de 2,6 segundos en el tercer kilómetro. Pero la campeona continental forzó al máximo en ese último kilómetro y le arrebató la victoria en la última vuelta, 4:24.029 y 4:25.909, aunque es cierto que Morris también bajó su ritmo. En la lucha por el bronce, Erin Boothman (Liv AlUla) doblaba a Jess Roberts.

“Es un privilegio absoluto competir contra Anna -dijo Knight-. Ella te motiva a ser mejor; te enfrentas a una campeona mundial y eso conlleva un plus. Quieres vencer a la mejor, y esa es ella. Estoy feliz de haberlo logrado hoy”.

Bostock (Tekkerz CC) se aseguraba el título nacional tras un sólido ataque desde la junto a William Roberts (Private Member), a falta de tres cuartos de la carrera, para conseguir ganar vuelta poco antes de mitad de carrera. Por el contrario, un intento de Elliot Rowe (Team Visma Lease a Bike Development) no tuvo el mismo resultado para ser anulado a falta de cuatro vueltas y propiciarse el desenlace entre los dos ‘escapados’, que favoreció a Bostock. Oliver Wood (Private Member) se imponía en el sprint por el bronce.

Podio del scratch. Foto: British Cycling/SWPix

“Es genial conseguir una primera victoria con el nuevo equipo; me quita un poco la presión”, decía Bostock, quien se mostraba satisfecho de su reincorporación al programa británico. “Me sentí inmensamente orgulloso de volver. No es fácil volver. Entrar fue fundamental para mí y ahora se trata de aspirar a los Juegos Olímpicos y ver qué pasa en el camino, ¡pero apuntar a lo más alto!".

Por último, la final de velocidad por equipos, entre los dos tríos del Team Inspired, favoreció al A, con Rhianna Parris-Smith, Lowri Thomas y Emma Finucane, con Lauren Bell como cuarta corredora, imponiéndose con 47.223, un segundo más rápido que los 48.199 de Rhian Emunds, Iona Moir y Georgette Rand.  

La jornada se completó con las pruebas de paraciclismo, con seis títulos, Jenny Holl-Sophie Unwin lograban el segundo del fin de semana al imponerse en la final de velocidad, mientras Chris Latham debutaba con un nuevo compañero, Morgan Fice-Noyes, superando en la final de persecución a Chris McDonald-John Archibald, 4:05.661 a 4:06.691.

Elisabeth Simpson consiguió su segunda victoria del fin de semana en el kilómetro C1-C3, con un tiempo de 1:25.549, mientras que Kadeena Cox lo hacía en el C4-C5.

Por último, Archie Atkinson (C4-C5) y Fin Graham (C1-C3) repetían en eliminación los títulos que habían logrado en la víspera en el scratch.


No hay comentarios:

Publicar un comentario