Brisbane será sede de la primera Copa del Mundo de 2028, en febrero

AusCycling ha anunciado que Brisbane acogerá una de las tres mangas de la Copa del Mundo de pista de 2028, en concreto la que abre la edición y que ese año olímpico se adelantará a principios de febrero

Imagen del velódromo Anna Meares. Foto: AusCycling
La capital de Queensland seguirá así por su apuesta por el deporte de élite que tendrá su remate con los Mundiales de 2030 de todas las categorías -élite, junior y masters- y, por supuesto, los Juegos Olímpicos de 2032.

La UCI desveló el pasado mes de agosto los escenarios de las tres siguientes ediciones, 2026, 2027 y 2028, aunque sin precisar una de las sedes del segundo año, ni dos de las del año olímpico.

De esta forma, se ha sabido que Brisbane será esa primera sede australiana del 2028, entre el 4 y el 6 de febrero, para continuar del 10 al 12 de marzo en Saint-Quentin-en-Yvelines (Francia) y terminar del 7 al 9 de abril en China, en una sede aún por determinar, y que será, además, la última prueba clasificatoria para LA28.

No hay comentarios:

Publicar un comentario