Kajihara, protagonista con dos oros y una plata en la Japan Track Cup

Yumi Kajihara ha sido la gran protagonista de la primera jornada de la Japan Track Cup II que se disputa entre hoy y mañana en el velódromo de Izu, al ganar dos de las tres pruebas que disputó -eliminación y puntuación- y ser segunda en la otra, en una jornada que volvió a vivir un pleno de victorias japonés: Tsuyaka Uchino se llevaba el scratch, Kazushige Kuboki-Kanta Umezawa, la madison, y Kaiya Ota y Mina Sato, la velocidad.

Su primera victoria llegaba en la eliminación, donde superaba a la china Ning Chen, con la hongkonesa Ceci Lee Sze Wing en tercera posición. Posteriormente se imponía en la puntuación donde el último sprint le dio el oro por delante de Uchino y de Sze Wing en una clasificación muy apretada; 23, 21 y 21.

La única prueba que se le escapó a la ex campeona del mundo fue el scratch, donde tuvo que conformarse con la medalla de plata por detrás de Uchino y con Chen como tercera clasificada.

Arriba, podios femeninos de eliminación, puntuación y scratch; abajo de la madison masculina y ambas velocidades. X JCF Events

En cuanto a la madison masculina, cambio de parejas respecto a la primera competición y buen resultado de las duplas locales gracias al último sprint. Por un lado el ‘diez’ de Kuboki-Umezawa contrarrestaba la vuelta ganada por los chinos Junjie Wu y Haijao Sun, empatando a 38 y desempatando por la mejor posición. Por otro, el segundo lugar de Eiya Hashmoto y Naoki Kojima les valía para entrar en el podio, con 35 puntos. 

Sato volvía a imponerse a Liying Yuan en la velocidad, en donde remontó la victoria inicial de la china, en un torneo en el que inicialmente fueron las más rápidas (10.401 a 10.504). En esta ocasión sí compareció Ellesse Andrews que se clasificaba tercera al derrotar en la final B a Lijuan Wang.

Lo mismo sucedía con Kaiya Ota, con un gran 200 metros (9.498), que superaba en los dos enfrentamientos de la final a Shinji Nakano, autor del tercer tiempo. En esa fase final no estuvo Ryuto Ichida, que mostró una gran rapidez en la clasificatoria, donde fue segundo, pero aún falto de experiencia en los cruces, ya que caía en octavos, serie que tampoco pasaba Joe Truman, el otro ciclista de las World Keirin Series presente en Izu.... en competición ya que el resto de los corredores asistieron como público y animadores.

Y quien iría a más fue Azisulhasni Awang que no pudo con Ota en las semifinales, pero que no le dio ninguna opción al joven australiano Tayte Ryan en la lucha por el bronce.

Mañana, última jornada de competiciones en el velódromo olímpico, con el keirin para los velocistas de ambos sexos, y cambiando en el fondo: scratch, eliminación y puntuación para los hombres y madison para las mujeres.

Inscripciones y clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario