Kajihara se anota el ómnium; Imamura-Kuboki, la madison, y Ota y Sato, las velocidades, en la segunda jornada del Campeonato de Japón

Yumi Kajihara, en ómnium, Eiya Hashimoto, en scratch, Shunsuke Imamura-Kazushige Kuboki, en madison, Kaiya Ota y Mina Sato, en velocidad, se han proclamados campeones de Japón en la segunda jornada del evento que se disputa hasta el lunes en el velódromo de Izu.

Aunque el ómnium comenzaba con el triunfo de Mizuki Ikeda en el scratch, por delante de Kajihara y Tsuyaka Uchino, estas serían las protagonistas de la prueba. Uchino se llevaba la carrera tempo por delante de Kajihara, pasando ambas a liderar empatadas, que se rompía en la eliminación al ganar la ex campeona del mundo. De esta forma, ambas llegaban a la puntuación final separada por dos puntos (116 a 114), con Kakita e Ikeda levemente distanciadas y candidatas a completar el podio.

A la izquierda, podios de velocidad; a la derecha, de arriba a abajo, omnium femenino,
madison y scratch masculino. X: JCF Events

Y la igualdad se mantuvo hasta el último sprint, con un 141-140 que se amplió a 151-146 tras ganar Kajihara el último sprint. Por su parte, la lucha por el bronce no tuvo otro color que el de Kakita, que se distanció ampliamente, 124 a 112.

Pasando a las pruebas masculinas, Hashimoto (JCPA) se imponía en el scratch a Imamura (Lotto-Wanty) y a Tetsuo Yamamoto (Ukyo), mientras que la madison fue un paseo militar de Imamura y Kuboki: los dos se imponían en ocho de los doce sprints y remataban con vuelta ganada para totalizar 68 puntos frente a los 34 de Naoki Kojima-Kanta Umezawa y los 30 de Hashimoto-Yamamoto, que llegaron empatados al último sprint en el que decidieron los primeros de ellos.

Los 200 masculinos dejaban a cuatro velocistas en apenas una décima: Ota (9.606), Shinji Nakano (9.634), ambos del JPCA, Ryoya Mikami (Fukushima), con 9.654, y Ryuto Ichida (JPCA), 9.668. Los dos veteranos superaron en semifinales en dos enfrentamientos a sus jóvenes oponentes, mientras que en las finales, victorias para Ota en la lucha por el oro, y de Ichida, en la del bronce.

El torneo femenino comenzaba con el mejor tiempo de Sato (JPCA), 10.423, medio segundo mejor que los de Aki Sakai (Osaka), 10.931, y Haruka Nakazawa (JPCA), 10.985, por lo que la duda radicaba sobre cuál de ellas dos sería la finalista. Y el enfrentamiento estuvo apretado ya que ganó Nakazawa, empató Sakai y decidió la primera de ellas en el desempate.

Posteriormente, Sato no tuvo mayores problemas para revalidar su título, mientras que Sakai se llevaba el bronce al superar a Minami Yamada (JPCA).

En lo que se refiere a las pruebas para juniors, Tsusaka Sawano se llevaba el scratch masculino; Daiya Yamazaki, la velocidad masculina, y Aiki Tamai, la femenina.

Mañana, tercera jornada, con el ómnium masculino, el scratch y la madison femenina y el keirin de ambos sexos.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario