Hace ya seis años que escribía un ‘post’ en TrackPiste recogiendo la figura de Marshall Walter Taylor, más conocido como Major Taylor, posiblemente el mejor deportista negro hasta la llegada del legendario Jesse Owens, pero con la salvedad de que en su época ese racismo era muy superior y que el ciclismo era un deporte de masas que tenía una difusión comparable a la Fórmula 1 de hoy en día.
Una historia basada en la autobiografía del propio
campeón, ‘Orgullo contra prejuicio’, escrita en 1928 y publicada
valientemente por Bernat López, el ‘alma mater’ de Cultura Ciclista.
Ahora os traemos ‘Major Taylor: Champion of the race’ un
documental que rememora la vida y el legado de este campeón y pionero de los
derechos civiles… mientras soportaba una presión racial implacable.

No hay comentarios:
Publicar un comentario