Cuatro días de competición en Rafaela con los Juegos Sudamericanos

Aunque las competiciones se iniciaron el pasado domingo 13, no es hasta mañana cuando comienzan las pruebas de pista de los XIII Juegos Sudamericanos Santa Fe 2026, que se extenderán por espacio de cuatro días en el Velódromo Invencible de la ciudad argentina de Rafaela.

Un evento que se disputa desde 1976, que se realiza cada cuatro años y en el que pueden participar los quince países que componen ODESUR, aunque en el caso de la pista, la participación se ciñe a Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Surinam y Venezuela.

Curiosamente Argentina fue el país promotor de este evento y el que más veces lo ha organizado, ya que también lo hizo en Rosario 1982 y en Buenos Aires 2006, siendo también el líder en el medallero histórico del evento, también conocido como Juegos ODESUR.

En cuanto al programa de pista, contempla las seis disciplinas olímpicas para cada sexo. Mañana se comenzará con las dos pruebas por equipos, persecución y velocidad, de ambos sexos; velocidad masculina y ómnium femenino se afrontarán el lunes, con esas mismas pruebas pero cambiando el sexo de los protagonistas el martes; para terminar el miércoles con las madison y el keirin tanto masculinos como femeninos.

Entre los nombres, destaquemos a los velocistas Cristian Ortega, Kevin Quintero, Lucas Vilar, Stefany Cuadrado o Manuela Loaiza y a los fondistas Juan Esteban Arango, Jordan Parra, Tomás Moyano, Jacob Decar, Hugo Ruiz, Leangel Linarez, Scarlet Cortés, Lina Hernández, Elizabeth Castaño, Paola Silva, Luciana Wynants o Julia Benedetti.

Programa y participantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario