Turno para la madison, segunda oportunidad para #GoTorresGoMora

Después de que el primer objetivo de #GoTorresGoMora quedase lejos en el omnium, las esperanzas de Albert Torres y Sebastián Mora están puestas en la madison, en la última jornada de los Campeonatos del Mundo de pista que se celebran en Appeldoorn (Países Bajos).

Será poco después de las tres de la tarde cuando se inicie esta prueba que supone la última oportunidad de medalla para la dupla española. "Mis sensaciones son de haber hecho un buen trabajo preparatorio. Por ello estoy tranquilo y con ganas de que llegue el momento. Va a ser una carrera de mucho nivel donde habrán muchas selecciones que opten a medalla; aún así espero poder darle una alegría a nuestro país y a todos nuestros seguidores que estarán pendientes de nosotros", declaraba ayer el castellonense.

Una prueba en la que los australianos Cameron Meyer y Callum Scotson son los grandes favoritos, no sólo por lo visto en la puntuación con el primero de ellos, sino porque ambos llegan más descansados, al no haber participado ninguno de ellos hoy en el omnium o lo que si ha hecho Benjamin Thomas, que junto a Morgan Kneisky defiende título, o el italiano Simone Consoni, que corre con Liam Bertazzo. Ventaja que también tienen los belgas Danny De Ketele y Moreno de Pauw. Gran Bretaña, Suiza o Alemania también serán protagonistas de la prueba.

Como durante todo el Mundial, habrá doble sesión, aunque con bastante adelanto respecto al horario de anteriores jornadas, como también es tradicional: de 11:00 a 12:06 y de 13:30 a 16:22.

Keirin femenino y kilómetro vivirán por la mañana el inicio de sus competiciones. En la primera prueba, Kristina Vogel intentará ratificar el dominio germano en las pruebas cortas femeninas, igualar el triplete de Cali 2014... y sumar su duodécimo 'arco iris', aunque para ello tendrá que vérselas con Stephanie Morton, con las rusas y las neerlandesas que querrán la revancha. Helena Casas es la única representante española e intentará entrar en las finales, ya por la tarde.

En cuanto a la competición masculina, Pepe Moreno aspira a mejorar su marca personal (1:01,973) y acercarse lo más posible al corte, aunque tiene complicado meterse en la final (14:16). Matthew Glaetzer buscará el doblete, después de que en Manchester se convirtiera en el único mortal en bajar del minuto a nivel del mar, con el trío francés -François Pervis, Quentin Lafargue y Michael D'Almeida- como principales rivales.

Ya por la tarde, final de puntuación femenina en la que la neerlandesa Kristin Wild aspira a su cuarta medalla -oros en scratch y puntos, y plata en madison-, con permiso de rivales como la británica Ellinor Barker, que defiende título, la danesa Trine Schmidt, la belga Jolien D'Hoore o la polaca Katarzyna Pawlowska. Entre las participantes, la española Ane Iriarte que intentará tener más protagonismo que el mostrado el primer día en el scratch. La cita, a las 13:39.

No hay comentarios:

Publicar un comentario