Primer asalto de Albert Torres contra el arco iris mañana en el omnium

El primero de los dos maillots arco iris que pretende Albert Torres puede llegar mañana, en la penúltima jornada de los Campeonatos del Mundo de pista que se celebran en Apeldoorn, en un omnium en el que el español es uno de los grandes favoritos, como avalan sus títulos europeos en 2016 y 2017, así como su medalla de bronce en el último Mundial.

Más de una persona de su entorno directo me ha asegurado que el estado de forma del menorquín es impresionante, y que su confianza, absoluta. Lo único que desea es no cometer errores y no tener que correr a la contra en una prueba en la que se destacan los nombres del francés Benjamin Thomas, actual campeón del mundo, el danés Niklas Larsen, el polaco Szymon Sajnok, el neerlandés Jan Willem Van Schip, en un buen estado de forma como demostró en Minsk y especialmente motivado por correr en casa -hoy ha sido segundo en la puntuación, aunque le puede pesar en carrera-, o el italiano Simone Consonni.

Las dos primeras pruebas tendrán lugar en la sesión matinal  (14:00 a 16:42): scratch (14:41) y 'tempo race' (16:27), para continuar por la tarde (18:30 a 21:56) con la eliminación (18:52) y la puntuación (20:56), ésta ya ofrecida por Eurosport en directo.  

Por la mañana tendremos dos pruebas femeninas, cuyas finales tendrán lugar por la tarde. Por un lado, la persecución individual, sin españolas, en la que la estadounidense Chloe Dygert es la gran favorita no sólo por su condición de defensora del título, sino, sobre todo, por su exhibición ayer con la cuarteta. La ausencia de las australianas también juega a su favor. Para el resto del podio, Elieanor Dickinson, Justina Kaczkpwska, o la local Annemiek Van der Vleuten, campeona del mundo contrarreloj y muy motivada por este desafío. La final, a partir de las 20:25.

Por otro, los 500 metros con ese nuevo formato de clasificatoria inicial para dar paso a la final con las ocho mejores, a las 18:30. Tania Calvo y Helena Casas intentarán superar la criba inicial, y en el caso de la alavesa es bastante probable de que pueda repetir el resultado logrado el año pasado en Hong Kong. Para las rusa Daria Shmeleva -su compatriota Anasatasia Voinova no saldrá finalmente- será la penúltima oportunidad de enderezar un Mundial que no les está siendo tan favorable como los anteriores, en una prueba en la que también destacaremos a las alemanas Miriam Welte y Pauline Grabosch o a las neerlandesas Kyra Lamberink y Ellis Ligtlee, relegada a esta única prueba tras la eclosión de sus compatriotas.

Finalmente la madison (en final directa desde las 19:26), también sin participación española, en la que Jolien D'Hoore y Lotte Kopecki no podrán defender su título, ya que ésta última ha debido renunciar por la caída sufrida en una prueba preparatoria de carretera, por lo que cederá su plaza a Shari Bossuyt, Gran Bretaña, con Katie Archibald y Elinor Baker y Países Bajos, con Kirten Wild y Amy Pieters, parecen por ello más favoritas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario