Vittoria Bussi no logra el record de la hora al pararse a los 44 minutos

La italiana Vittoria Bussi no ha conseguido su objetivo de batir el record de la hora, al detener su tentativa a los 44 minutos, cuando rodaba a una media de 47,887, ligeramente por debajo de la distancia de 47,980 de la norteamericana Evelyn Stevens.

La tentativa se ha desarrollado en el velódromo Licenciado Juan Alfredo Morales Shaddi de Aguascalientes (México) donde la transalpina ya había intentado batir el record del mundo en octubre de 2017, aunque entones se quedó a 404 metros de la estadounidense. Y a diferencia de los dos intentos habido este verano, a cargo del danés Martin Toft Madsen, y del neerlandés Dion Beukeboom, no se ha dado ninguna información sobre el desarrollo del mismo, ni mucho menos streaming.
Bussi fue claramente de menos a más, con 47,850 en los primeros quince minutos y de 47,915 a mitad de tentativa. Sin embargo en la segunda mitad no pudo mantener esa progresión y estableciendo un promedio de 47,910 en el minuto 40 poco antes de decidir abandonar, al parecer con molestias en el abdomen. Y aunque no se aseguró en ningún momento de forma oficial, se planteaba la opción de repetir la tentativa al día siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario