La segunda tentativa de Bussi es más exitosa y logra el récord: 48,007

Vittoria Bussi es la nueva recordwoman mundial de la hora, ya que su segunda tentativa ha sido más exitosa que la de ayer, y con un registro de 48,007 ha batido la plusmarca que tenía la norteamericana Evelyn Stevens, con 47,980 desde febrero de 2016. Se trata de la tercera vez que la italiana afrontaba esta prueba, contando su primer intento en octubre de 2017, en el que hizo 47,576.

Tras abandonar ayer en el minuto 44, sin estar en tiempo de record, a causa de unas molestias abdominales, se dejó caer la posibilidad de que la transalpina repitiera intento hoy, aunque sin especificar ni siquiera la hora de esa posible nueva tentativa, que al final ha tenido lugar más o menos a la misma que ayer.

El velódromo Licenciado Juan Alfredo Morales Shaddi de Aguascalientes (México) volvía a ser el escenario, y la primera referencia de interés fueron los 47,828 de promedio en los primeros quince minutos, ligeramente peor que la víspera, para cubrir a mitad de carrera una distancia equivalente a 47.919, muy similar a la de la víspera, rodando entre 18,5 y 18.9 por vuelta.

La segunda parte de la tentativa fue radicalmente distinta ya que, a diferencia de ayer, la italiana fue claramente a más: en el km. 40 rodaba a una media de 47.958 y cinco más tarde ya se ponía en tiempos de record, con 48.003. Le quedaban aún casi quince minutos de lucha, en los que se había venido abajo en sus dos tentativas anteriores, pero Bussi siguió yendo a mejor, con 48.037 en el minuto 50 y perder algo de fuelle en la parte final pero poder establecer esa nueva plusmarca mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario