Segunda mejor marca de la historia para el danés Mikkel Bjerg: 53,730

Con una distancia de 53,730, el danés Mikkel Bjerg ha establecido la segunda mejor marca de la historia de la hora, en una tentativa sorpresa que ha tenido lugar en Odense (Dinamarca) y que además supone el record nacional de su país.

Después de ganar su segundo título mundial contrarreloj sub23 la semana pasada en Innsbruck (Austria) y descartar el paso al World Tour, el danés, que cumplirá 20 años el próximo mes de noviembre, anunciaba que el record de la hora de Bradley Wiggins (54,526) sería uno de sus objetivos para 2019, pero hoy sorprendía encerrándose en el velódromo de Odense para afrontar una primera tentativa.

En mente no estaba la mencionada plusmarca del británico, sino hacer una primera tentativa e intentar superar el record danés, establecido por Martin Toft Madsen el pasado 26 de julio y que suponía la segunda mejor marca de todos los tiempos, con 53,619. Bjerg ya había rodado el año pasado en un tiempo de 52,311.

Y dicho y hecho. En los primeros quince minutos de tentativa, Bjerg rodaba ya a una media de 53,6, muy cercana a la marca de Madsen, para irse a un promedio de 53,75 a mitad de tentativa, superior al de su compatriota, y que más o menos mantenía (53,73) cuando se cumplían los 45 minutos, anticipo de que, salvo hundimiento en la parte final, podía alcanzar su objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario