Laura Kenny regresó al ómnium y encontró las mejores sensaciones

Laura Kenny volvió a disputar un ómnium en la segunda ronda de la Copa del Mundo de pista, celebrada en Milton (Canadá), y lo hará dentro de una semana en Berlín, estando aún en duda si lo hará en la cuarta manga, precisamente en Londres, donde lograba su primera medalla olímpica en esta disciplina –tiene otras dos más en persecución por equipos-, que luego repetiría en Río.

Tras el nacimiento de su hijo Albie tras la cita olímpica y el retiro de un año, Milton suponía ese retorno al ómnium. En unas declaraciones recogidas en la web de Britsh Cycling reconoce que “Canadá es donde probablemente mejor me he sentido en mucho tiempo. Es difícil hacer una comparación, porque mi última carrera antes de tener a Albie fue en los Juegos Olímpicos, que es la cima de mi carrera, pero estoy realmente satisfecha de cómo competí en Canadá”.

Kenny se muestra satisfecha de que “el ómnium ha cambiado cada vez que lo he hecho y así será también en Tokio. Me trae frescura, ya que es un evento diferente y tengo que volver a aprenderlo. Y por eso me gusta”.  Además, se alegra del nuevo formato “porque las carreras son mucho más cortas de lo que solían serlo en el antiguo en dos días”, aunque reconoce que “me costó un poco acostumbrarme, ya que no me sentía cómoda en el pelotón, porque había muchas corredoras que no conocía. Con la eliminación pensé que podía hacer esto y en la puntuación me sentí libre de correr con mi bici”.

Pese a ello, no se siente fija en esta prueba de cara a Tokio 2020, ya que hay otras candidatas en la selección, comenzando por Katie Archibald, campeona de Europa y del Mundo en 2017, durante su ausencia. “La competencia es increíble incluso en los entrenamientos. No solo está Katie, sino corredoras como Neah Evans y Elinor Barker, y otras chicas que vienen detrás. Pero eso es genial, porque hace que nuestro entrenamiento sea más duro, y eso es lo que necesitamos para mejorar, no solo para los eventos individuales, sino también para el equipo”. Y es que Kenny también está formando parte de la cuarteta femenina, en este caso ya en el Mundial de la pasada temporada, en Apeldoorn. “Cuanto más fuertes seamos, mejor será el equipo de persecución y aunque quiera hacer el omnium, también mis compañeras y eso hace que nuestro equipo sea tan bueno”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario