Novelda y Mataró: cara y cruz sobre la restauración de sus velódromos

El velódromo de Novelda, cuyo lamentable estado de conservación fue denunciado por el pistard Julio Alberto Amores en distintos medios de comunicación, como se puede ver en este reportaje de RTVE, será finalizado, según informa el propio Ayuntamiento en su página web:
“En la misma línea de seguir avanzando en la solución de asuntos pendientes desde hace años el gobierno municipal también ha clasificado las ofertas y adjudicado provisionalmente a la mercantil Mainco Infraestructuras y Medioambiente la conclusión de la obra de restauración y ampliación del Velódromo por un importe de 428.000€ y mejoras sobre proyecto valoradas en treinta mil euros, frente a los 442.500 euros establecidos como máximo en el procedimiento de licitación.

En este caso el pliego de condiciones establece un plazo de ejecución de seis meses para concluir una actuación paralizada administrativamente desde que en 2009 se retomara la iniciativa de su finalización que se vio frustrada tres años después por incumplimiento de la adjudicataria. Para ello el equipo de gobierno trabajó en la adecuación del proyecto inicial hasta conseguir un diseño menos pretencioso que el original, pero más realista y práctico y adaptado al presupuesto subvencionado”.

Una buena noticia ya que, aunque se trata de una construcción con más de 30 años de antigüedad, es una instalación perfectamente válida por su construcción.

Suerte distinta correrá el velódromo de Mataró, ya que la propuesta de mejora no ha sido aprobada dentro de los presupuestos participativos votados en dicho Ayuntamiento. Un paso que muchos temen puede ser decisivo hacia una posible demolición.

En este caso estamos hablando de una de las instalaciones más antiguas del país, ya que fue construido en 1946 e inaugurado dos años más tarde. Y aunque también está deteriorado, solía albergar hasta hace poco competiciones de promoción.

5 comentarios:

  1. Desde el Esport Ciclista Mataró nos alegramos enormemente de las buenas noticias referentes al Velódromo de Novelda.En nuestro caso nuevamente se nos cierra una puerta y seguiremos luchando por la instalación, la cual viene siendo maltratada politicamente durante la última decada. En las diversas reuniones de los últimos años no hemos conseguido ningun avance, otros deportes en la ciudad gozan de mejor suerte( les renuevan sus instalaciones), pero ninguna de ellas posee el el atractivo el potencial y la historia de nuestra instalación. Esto no lo saben ver y Mataró esta en deuda con su velódromo...
    En plena postguerra un grupo de " heroes" de nuestro club, construyeron ellos mismos el recinto con mucho ingenio y valentia, durante muchos años lograron ser el centro de atención del panorama pistard nacional...El declive empieza cuanso la instalacion pasa a ser de titularidad municipal y la abandonan a su suerte, les molesta, empieza a entrar en procesos especulativos y suerte de nuestro empeño y resistencia en conservar el velódromo...en fin...nos apasiona la pista, amamos los velódromos, continuaremos luchando buscando nuevas formulas i/o adecuando nuestra pista para que vuelva a estar operativa. Un saludos Pisteros

    ResponderEliminar
  2. Mataró nos alegramos enormemente de las buenas noticias referentes al Velódromo de Novelda.En nuestro caso nuevamente se nos cierra una puerta y seguiremos luchando por la instalación, la cual viene siendo maltratada politicamente durante la última decada. En las diversas reuniones de los últimos años no hemos conseguido ningun avance, otros deportes en la ciudad gozan de mejor suerte( les renuevan sus instalaciones), pero ninguna de ellas posee el el atractivo el potencial y la historia de nuestra instalación. Esto no lo saben ver y Mataró esta en deuda con su velódromo...
    Read more at do choi bao dam
    Read more at quan lot rung

    ResponderEliminar
  3. Para ello el equipo de gobierno trabajó en la adecuación del proyecto inicial hasta conseguir un diseño menos pretencioso que el original, pero más realista y práctico y adaptado al presupuesto subvencionado
    Read more at sextoy
    Read more at do choi bao dam
    Read more at quan lot rung
    Read more at shop nguoi lon

    ResponderEliminar