Las británicas y HUUB Wattbike confirman su condición de favoritos

Comenzó la Copa del Mundo de Londres con la habitual jornada previa dedicada a la clasificatoria de persecución por equipos en la que Gran Bretaña, en féminas, y HUUB Wattbike, marcaron los mejores tiempos, como se preveía, confirmando su condición de favoritos.

El registro de Katie Archibald, Elinor Barker, Eleanor Dickinson y Laura Kenny fue de 4:17.453, muy por debajo de Italia, Estados Unidos (ambas 4:24) y la sorprendente Corea (4:25), de entre las cuales saldrán las dos finalistas, con Team Breeze –el equipo británico de formación-, Bélgica, Polonia e Irlanda clasificadas también para mañana.

Solo diez equipos tomaron parte en la prueba masculina en la que el corte estuvo bastante más ‘barato’ que en pruebas precedentes (4:04.5) debido a las significativas ausencias. Eso no es óbice para destacar el buen papel del HUUB Wattbike, con John Archibald, Daniel Bigham, Asthon Lambie y Jonathan Wale, que marcaba el mejor tiempo (3:58.398) y que, junto a Bélgica, Italia –ambos por debajo de los cuatro minutos- y nuevamente Corea se clasifican para la lucha por el oro y la plata. Por el contrario, decepción para la joven selección británica, quinta clasificada, que con Polonia, Dinamarca y Alemania estarán en la otra parte del cuadro, con la máxima aspiración de luchar por el bronce.

De esta forma, en la sesión matinal de mañana (11:00 a 15:50, una hora más en España) tendremos la primera ronda de estas dos pruebas, aparte de un buen número de pruebas de ciclismo adaptado que jalonan el primer día en Londres como pruebas complementarias. Ya por la tarde (19:00 a 21:33, hora británica) y con la difusión televisiva de Eurosport, viviremos las finales y todo el torneo de velocidad por equipos.

Dieciséis duplas tomarán parte en la prueba femenina, en un torneo en el que Daria Shmeleva no contará en esta ocasión con su compañera habitual, Anastasiia Voinova, con los colores del Gazprom-Rusvelo. Por ello, habría que dar como favoritas a las alemanas Miriam Welte-Emma Hinze-Pauline Grabosch, a las ucranianas Liubov Basova-Olena Starikova, ésta última la revelación en Berlín, así como a las neerlandesas con Kyra Lamberink, Hetty Van den Vouw y Laurine Van Riessen, en esta ocasión con la selección nacional, incluso a Francia con las habituales Sandie Clair y Mathilde Gros. Para Helena Casas y Tania Calvo estar entre las ocho mejores ahora parece misión imposible, pero lo más cerca de ese puesto sería una buena señal, tras ser undécimas en París, duodécimas en Milton y decimoterceras en Berlín.

Y en la masculina, Alejandro Martínez, Juan Peralta y Pepe Moreno tendrán que vérselas con otros trece equipos, entre los que se destaca Países Bajos, hoy por hoy los más potentes en esta disciplina, con Mathis Buchli, Roy Van den Berg, Harrie Lavreysen y, para siguientes rondas, Jeffrey Hoogland. Gran Bretaña (Joseph Truman, Philip Hindes, Ryan Owens y Jason Kenny) es la principal alternativa, con permiso de Alemania (Timo Bichler, Maximilian Levy y Joachim Eilers), y con ganas de ver a una Francia que presenta al equipo que ganó el Europeo sub23: Rayan Helan, Melvin Landerneau y Florian Grengbo. Para los españoles el objetivo será también acercarse a esa octava posición, tras haber acabado este año entre el décimo de Milton y el duodécimo lugar de Berlín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario