Ciclistas del programa de Desarrollo Olímpico en Pista de USA Cycling

USA Cycling ha anunciado hoy los 18 ciclistas incluidos en el Programa de Desarrollo Olímpico de Ciclismo en Pista, un proyecto anunciado el pasado mes de julio con el objeto de fomentar el desarrollo y el crecimiento del ciclismo en pista en Estados Unidos entre jóvenes de 15 a 21 años, tanto en velocidad como fondo.

Para desarrollar completamente a los mejores talentos de la nación, el Programa de Desarrollo Olímpico proporcionará entrenamiento, preparación y oportunidades de competición internacional a los ciclistas más cualificados, bajo la coordinación de Benjamin Sharp, en la faceta de fondo, y Lee Povey, en velocidad

"Benjamin (Sharp) y yo estamos encantados con la expectación y el entusiasmo generados por el inicio del tan necesario Programa de Desarrollo Olímpico. Tuvimos 84 aspirantes a participar en el programa e invitamos a 32 a nuestro campus de selección inaugural. Me gustaría agradecer a todos los corredores, padres y entrenadores que nos han apoyado mucho al comenzar esta nueva era de desarrollo de ciclismo en pista", manifestaba Povey en la web de USA Cycling.


La creación del Programa Desarrollo Olímpico en Pista fue posible gracias al generoso apoyo de un donante privado y como reconocía Scott Schnitzspahn, vicepresidente de la federación estadounidense, “como organismo de gobierno nacional para el deporte del ciclismo en los Estados Unidos, USA Cycling tiene el deber de mantener un sólido desarrollo en cada una de nuestras disciplinas ciclistas. Muchos de nuestros velódromos y entrenadores en todo el país han hecho un gran trabajo al apoyar a ciclistas de pista individualmente, pero nos ha faltado una estructura nacional para el desarrollo de atletas a largo plazo en ciclismo de pista".

A nivel local, la nueva financiación se utilizará para crear un sistema de clubes más sólido y estructurado para acompañar las oportunidades de carreras de base en los velódromos de los Estados Unidos, y en asociación con todos los velódromos del país para crear una serie de competiciones nacionales y un sistema de clasificación de jóvenes deportistas que culminará en el Campeonato Nacional de Ciclismo de Estados Unidos, junior y élite, que se celebra cada año”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario