Tiempazo de Archibald en Grenchen, con Peralta, cuarto en velocidad

Los 4:10.177 marcados por John Archibald (HUUB Wattbike) en la clasificatoria de persecución han sido el resultado más destacado de la primera jornada de la Track Cycling Challenge, que se celebra en el velódromo de Grenchen (Suiza). Y es que la marca del escocés supone el segundo registro de todos los tiempos, y el mejor a nivel del mar, superando el antiguo record de Jack Bobridge (4:10.534) y quedándose a menos de tres segundos de la marca de Ashton Lambie, obtenida en la altitud de Aguascalientes (4:07.251).

En la final, Archibald derrotaba al danés Mikkel Bjerg, campeón del mundo contrarreloj sub23 y candidato al record de la hora, pero con peor tiempo que por la mañana: 4:14.483 a 4:17.090. Buenas piernas, un kit rápido y buenas condiciones”, así se expresaba el británico sobre su marca.

Por otro lado, Juan Peralta terminaba cuarto en el torneo de velocidad, que se adjudicaba el francés Quentin Caleyron. El navarro marcaba el quinto tiempo en la clasificatoria (10.047) donde dominaba el antiguo piloto de BMX con 9.825, superando en sus elimiantorias al lituano Alvaras Naujokaitis, y a los rusos Aleksander Dubchenko y Alexey Nosov, para caer en semifinales precisamente ante Caleyron y en la consolación ante el chino Xu Chao. El galo era el ganador del torneo imponiéndose al británico Joseph Truman.

Otra de las pruebas del día fue el ómnium masculino que significaba la eclosión de otro británico, Fred Wright –compañero en la madison de Matthew Walls, revelación en Londres-, que ganaba el scratch, la eliminación, quedaba segundo en la tempo y aguantaba sin problemas en una puntuación en la que se hundió el suizo Claudio Imhof, siendo el alemán Roger Kluge y Robin Froidevaux sus compañeros en el podio.

Pasando a las féminas, la china Tianshi Zhong se llevaba el keirin por delante de Miriam Welte y Ekaterina Gnidenko, con Rebecca Reybolud (Team Breeze) ganadora de un scratch en el que las medallas fueron para Emile Key (Gran Bretaña) y Jessica Roberts (Breeze), siendo ésta la vencedora de la eliminación por delante de la lituana Olivija Baleisyte y la suiza Andrea Waldis.

La uzbeca Olga Zabelinskaya se llevaba una reñida puntuación ante la irlandesa Lydia Boylan y la italiana Elena Cecchini y finalmente la madison era una exhibición de las británicas Emile Kay y Emily Nelson, ganadoras de todas y cada una de las puntuaciones.

Las pruebas juniors tuvieron como vencedores a Dominik Bieler, en scratch, Filip Prokopyszyn, en puntuación, y Mathis Ducruet, en eliminación

Mañana, segunda y última jornada en la que HUUB Wattbike y Gran Bretaña protagonizarán la final de persecución por equipos tras haber marcado hoy los dos mejores tiempos (4:02-498 y 4:07.211). Velocidad y omnium femenino así como keirin, scratch, puntuación y madison masculina completan la jornada en lo que se refiere a élites, con la participación nuevamente de Peralta y el estreno de Oscar Pelegrí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario