John y Katie Archibald imponen su ley en los Campeonatos Británicos

Los hermanos John y Katie Archibald han sido los grandes protagonistas de la primera jornada de los Campeonatos de pista HSBC del Reino Unido, celebrada ayer.

Foto: SWPix
El evento tuvo un comienzo verdaderamente sensacional, ya que John Archibald batía el record británico que él mismo poseía, estableciendo la mejor marca de la historia a nivel del mar en la clasificatoria, con 4: 09.584, que además es el segundo tiempo más rápido de la historia, tras haber marcado 4:10.177 el pasado mes de diciembre en Grenchen (Suiza).

Luego se enfrentó a Dan Bigham, compañero de HUUB Wattbike, en la final, parándose la carrera en el kilómetro final al atrapar a su compañero y rival, para hacerse con su segundo título nacional individual. Kyle Gordon se adjudicaba el bronce sobre Jonny Wale.

"No esperaba hacer un tiempo tan rápido aquí, aunque estaba en el fondo de mi mente –dijo Archibald-. Las condiciones que teníamos en Suiza probablemente eran mejores que aquí, pero yo estaba más fresco y más motivado aquí, y así se demostró. En la final estaba pensando en el tiempo, pero cuando iba a atrapar a Dan, estaba disminuyendo la velocidad. Estuve en buen camino por un buen momento, pero no creía que pudiera superar el tiempo de esta mañana".

Foto: SWPix
En el evento femenino, Katie Archibald se hizo con su tercer título nacional consecutivo, registrando un tiempo de 3:27.635 para superar a Neah Evans. Ellie Dickinson completaba el podio, al derrotar en la consolación a Manon Lloyd en un tiempo de 3: 31.012.

La escocesa también se llevó a casa una medalla en la velocidad, concretamente por delante de Blaine Ridge-Davies. Sophie Capewell mejoró la medalla de plata del año pasado al ganar el oro en lo que fue una fantástica pelea con la campeona saliente, Jess Crampton, quien se vio obligada a conformarse con la plata.

En la prueba kilómetro contrarreloj en tándem, Neil Fachie y Matt Rotherham registraron un tiempo récord mundial al detener el reloj en 59.278. Debido a la naturaleza factorizada del evento mixto, Sophie Thornhill y Helen Scott fueron quienes se adjudicaron el oro, mientras que James Ball y Pete Mitchell fueron bronce.

Fachie y Rotherham volaron en 200 metros, en un podio en el que también estuvieron Thornhill y Scott, plata, y Ball y Mitchell, bronce.

Los récords mundiales también cayeron en los 200 metros lanzados C1-C5 factorizados, donde Jody Cundy rompió su propio récord de C4 con una marca de 10.485, mientras que Jon-Allan Butterworth ganó la plata en un récord mundial de C5 de 10.673. Blaine Hunt completó el podio.

La campeona paralímpica Kadeena Cox ganó el mixto C1-5 por delante de Jody Cundy y Fin Graham.

Foto: SWPix
En la velocidad por equipos masculina, el fortísimo equipo de la Región Noroeste ganó el oro, ya que contaba con los campeones olímpicos Phil Hindes y Jason Kenny junto a los habituales de la selección nacional Jack Carlin y Ryan Owens. En la final derrotaron al trío Slingshot de Alistair Fielding, Lewis Stewart y Hamish Turnbull. El equipo de Black Line A de Niall Monks, Pete Mitchell, Matthew Roper y Alex Spratt se llevaba el bronce.

La acción continúa hoy, cuando Laura Kenny, Katie Archibald y Elinor Barker lucharán en el scratch y Jason Kenny buscará agregar el título de velocidad individual al de equipos. También se decidirá el kilómetro y la puntuación masculina, el keirin y la persecución por equipos.

Las carreras se transmitirán en su totalidad: 


Resultados completos

No hay comentarios:

Publicar un comentario