Notable Calvo, octava en la velocidad, con Peralta, noveno en el keirin

Notable actuación de la española Tania Calvo en velocidad, donde llegó a cuartos de finales, para terminar en una octava posición, mientras que Juan Peralta entraba en la final B del keirin, clasificándose noveno.

Foto: BEAT Cycling Twitter
La velocidad era cosa de Sarah Lee Wai Sze ganadora de las cuatro mangas de la Copa del Mundo que ha disputado y a la que deseamos ver en el Mundial midiéndose a la australiana Stephanie Morton, ganadora de las otras dos. La velocista local superaba en la final a la coreana Hyejin Lee, con el bronce para la veterana Simona Krupeckaite.

Como era de esperar, la hongkonesa marcaba el mejor tiempo en los 200, en los que Tania Calvo (19ª, 11,279) y Helena Casas (28ª, 11.487) superaban el corte.  La catalana se veía abocada a luchar contra Anastasia Voinova, que como era de esperar la superaba, aunque la alavesa superaba su primer escollo, en forma de Migle Marozaite, para dar la sorpresa en octavos al eliminar a la china Tianshi Zhong, antes de caer en cuartos, en una de sus mejores actuaciones de los últimos tiempos.

También Juan Peralta protagonizó su mejor actuación en Copa del Mundo, ya que tras ser segundo en su clasificatoria, se plantaba en una semifinal en la que se quedaba fuera de los seis finalistas por poco. En su final B, tercer lugar lo que le significaba la novena posición, mientras que en la A, el veterano Theo Bos se llevaba la victoria por delante del japonés Tomoyuri Kaeabata y el coreano Jesseok Oh.

Foto: Kirsten Wild Twitter
La madison deparó un intenso duelo entre las neerlandesas Kristen Wild-Amy Pieters y las belgas Lotte Kopecky-Jolen D’Horre, saldada para las primeras con 29 puntos, por 24 de las segundas, con las transalpinas Elisa Balsamo-Maria Giulia Confalonieri completando el podio, con 12. Ninguna de las parejas ganó vuelta y las dos rivales definieron su lucha en los sprints intermedios, donde los cinco ganados por las ‘oranje’ pesaron más que la regularidad de las azules, que sumaron en las ocho puntuaciones.

Volviendo con los hombres, el australiano Cameron Meyer se imponía en un disputadísimo onmiun, con 134 puntos, frente a los 120 del francés Benjamin Thomas, los 116 del neozelandés Campbell Stewart y los 114 del danés Niklas Larsen, con el español Illart Zuazubiskar en 22º posición, con apenas 6 puntos.

Tras el triunfo de Larsen en el scratch, de Meyer en la ‘tempo race’ y de Stewart en la emiminación –en unas pruebas en las que el español tuvo un papel secundario-, francés y australiano llegaban con una desventaja de dos puntos sobre el neozelandés y con dos de ventaja sobre un Christos Volikakis que perdería sus opciones en la puntuación final, mientras que los otros cuatro protagonizarían una bonita competición.

Foto: Australia Cycling Twitter
De hecho, los dos sprints ganados por Meyer en su camino hacia una vuelta que también conseguiría le pondrían en franquicia para ganar la prueba, mientras que Thomas terminaría relegando a Stewart por su mayor presencia en los sprints intermedios y Larsen, ganador de la última puntuación, no llegaría a culminar su remontada hacia el podio.

Pero lo más destacable es que se trata del segundo omnium que disputaba el quintuple campeón del mundo de puntuación, presentando su candidatura para ser el representante 'aussie' en el Mundial de Pruszkow.

Acusando el ómnium, Zuazubiskar no podía finalizar un scratch que finalizaba con la sorpresa de la victoria del chino Liang Guo, uno de los cuatro corredores que ganarían vuelta, dilucidándose entre ellos el desenlace.


No hay comentarios:

Publicar un comentario