Regreso victorioso desde 2015 Laura Kenny en un fantástico scratch

La primera aparición de Laura Kenny en unos Campeonatos Británicos desde 2015 se plasmó en una fantástica victoria en el scratch, superando a sus compañeras campeonas olímpicas de persecución, Elinor Barker (plata) y Katie Archibald (bronce), después de un valiente intento de obtener la victoria de la joven Jenny. Holl.

"Cuando Jenny se fue, yo pensaba que quedaban siete vueltas están aún por recorrer, pero nadie la persiguió, así que con dos vueltas para el final tenía una gran diferencia. No quería ser yo quien tomara la cabeza porque no pensaba que pudiera ir a toda velocidad durante dos vueltas, así que cuando Katie se acercó, perfecto, detrás de una de las mejores ruedas del mundo”, decía Kenny tras la prueba, añadiendo que "a veces la gente piensa, que, porque ganaste en los Mundiales y en los Juegos Olímpicos, los Nacionales no pueden significar demasiado, pero no es así. Cada carrera significa algo, y llevar esta camiseta significa que no solo has vencido a las otras chicas de tu país, sino que también has vencido a las mejores del mundo".

Foto: SWPix
Por su parte, Joe Truman mostró también una forma igualmente impresionante en la velocidad, superando en la final sin necesidad de desempate a Jason Kenny. Hamish Turnbull se hizo cpn el bronce sobre Alex Spratt, por idéntico resultado.

En la puntuación masculina, Rhys Britton gracias a la vuelta ganada junto a Matt Walls, Kyle Gordon y Jacob Tipper a mitad de la carrera. Terminó con 35 puntos, con Walls con 31 y Gordon cinco puntos más atrás.

Team Breeze defendió con éxito la corona de persecución por equipos femenina. Después de registrar un tiempo de 4: 32.139 en la ronda clasificatoria, el cuarteto de Jess Roberts, Jenny Holl, Becky Raybould y Anna Docherty doblaba al equipo Velotec (Molly Patch, Anna Morris, Sophie Lankford y Jennifer Holden) justo antes de la marca de tres kilómetros. La medalla de bronce fue para Liv CC - Halo Cycles - Ella Barnwell, Eluned King, Elena Smith y Amelia Sharpe - que vencieron a RST / Cycle Division RT por poco más de un segundo.

Matt Rotherham siguió sus sensacionales actuaciones del primer día al ganar un emocionante concurso del kilómetro. La competición cobró vida con los tres corredores finales, ya que el tiempo de Dan Bigham de 1:01.934 fue mejorado por el 1:01.841 registrado por su compañero Jonny Wale, cuando Rotherham emocionó a la multitud con un fantástico 1: 01.559 para llevarse el oro.

Foto: SWPix
"Estoy muy satisfecho. Fue en 2011, la última vez que gané el kilometro, por lo que había pasado mucho tiempo, pero estoy muy contento de volver a tenerlo en mi palmarés, y con un tiempo bastante decente”, dijo el ganador.

Jess Crampton se anotó su tercer título nacional en tres años, reteniendo su corona de keirin en el evento final de la noche. Crampton aprovechó su ventaja para imponerse, con Ellie Coster y Joanna Smith en las siguientes posiciones.

La persecución tándem mixta vivió una gran batalla entre los campeones del mundo masculino y femenino. Con los cuatro corredores luciendo sus bandas arco iris, Steve Bate y Adam Duggleby cruzaron la línea en 4:10.407, que fue su tiempo más rápido desde los Juegos Paralímpicos de Río y lo suficiente como para vencer el tiempo factorizado de Lora Fachie y Corrine Hall. Laura Cluxton, pilotada por Laura Clode, se llevó el bronce.

El título de persecución individual C1-5 fue retenido por Louis Rolfe, quien, después de la factorización, superó a Fin Graham. Matthew Robertson completaba el podio.

Los Campeonatos concluyen hoy con las pruebas masculinas de scratch, keirin y persecución por equipos y kilómetro, velocidad por equipos y puntuación, evento que verá a Kenny, Archibald y Barker competir por el oro nuevamente.

Las carreras pueden ser seguidas aquí:

Resultados completos

No hay comentarios:

Publicar un comentario